• Jueves, 25 de Abril de 2024

Rawson ofrece capacitación para auxiliares infantiles

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 13 de Junio de 2019

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson desarrolla cursos de formación gratuitos para todas las asistentes infantiles que trabajan en jardines maternales y de infantes de la ciudad.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Cultura dio inicio a la capacitación “Un sostén adecuado es siempre lo que un niño necesita” que trabaja sobre la psicomotricidad de los niños y que se dicta cada 15 días en el foyer del Cine-Teatro de Rawson.

Este trabajo se enmarca en el plan de capacitaciones para empleados de dependencias municipales implementado por la gestión de la Intendenta de Rawson, Rossana Artero.

La directora de Cultura de Rawson, Paola Ramallal, indicó que “la capacitación está orientada para que las asistentes tengan información precisa acorde al trabajo que realizan”. El curso para auxiliares infantiles, que son aquellas personas que ayudan a las maestras jardineras en el trabajo diario que realizan en los establecimientos municipales, se encuentra a cargo de la  Licenciada en Psicomotricidad, María Cristina Bellido. “Si bien las asistentes hace años que desempeñan esta tarea, y lo hacen con toda responsabilidad y compromiso, necesitan de este tipo de capacitaciones de parte de profesionales”, explicó Ramallal.

La capacitación llevada a cabo por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rawson consta de 4 encuentros que finalizará el día 20 de julio con la última clase y la entrega de una constancia de participación que acredita a cada participante como auxiliar capacitada en la asistencia de niños de 45 días a los 3 años de edad. “En Rawson hay jardines maternales y jardines de infantes, donde asisten chicos de van desde los 45 días a los 5 años, inclusive”, expuso la directora municipal y añadió: “Esta capacitación la abrimos a todos los sectores, no solo maternales, ya que las chicas en alguna ocasiones deben cumplir suplencias y atienden también a los bebés”, añadió Ramallal sobre el curso de carácter gratuito que alcanza a la totalidad de las asistentes de los jardines municipales.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.