• Sábado, 20 de Abril de 2024

Rawson organiza los Juegos Evita para Adultos Mayores

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 12 de Junio de 2019

GESTIÓN

El 21 de junio, a partir de las 9 de la mañana, la Municipalidad de Rawson desarrollará el certamen local de los Juegos Evita para Adultos Mayores. La cita será en el gimnasio municipal.



El municipio de Rawson, a través de la Dirección de Cultura, anunció que el viernes 21 de junio se desarrollarán los Juegos Evita para Adultos Mayores 2019. El encuentro ofrece una gran variedad de ofertas deportivas y culturales.

La directora de Cultura del municipio de Rawson, Paola Ramallal habló sobre los Juegos Evita para adultos mayores, programados para el día 21 de junio en el gimnasio municipal: “Desde la Municipalidad de Rawson, a través de la gestión de la Intendenta Rossana Artero, sabemos la importancia que se les da a los adultos mayores de la ciudad, por lo que se está llevando a cabo un trabajo en conjunto con Norma Pichihuinca, colaboradora ejecutiva de adultos mayores y con la Dirección de Deportes de Rawson a cargo de César Díaz, para que ese día esté todo organizado y los abuelos puedan disfrutar de una linda jornada”.

La competencia, que se llevará a cabo el viernes 21 de junio, va a comenzar a las 9 de la mañana con el desarrollo de actividades culturales. Durante el mediodía habrá un espacio de ocio dónde los participantes compartirán un almuerzo, con carne a la parilla, para luego reanudar la competencia. En la tarde tendrán lugar las disciplinas deportivas hasta las 20 horas cuando finalice el evento con la entrega de un certificado de participación para los adultos mayores.

 

De esta manera el municipio de Rawson continúa llevando adelante políticas de inclusión para las personas de la tercera edad con el fin de mejorar considerablemente su calidad de vida. Se encuentran convocados a participar todos los clubes y centros de jubilados de la ciudad y también aquellas personas que no formen parte de una institución. “Los vecinos pueden retirar las planillas de inscripción en la Dirección de Discapacidad o en la sede del Cine Teatro”, expresó Ramallal.

 “Se realizó una extensión de la inscripción para darle a la posibilidad a  más Adultos Mayores para que puedan participar de la competencia”, enunció la directora de Cultura quien además expresó su deseo de que “ese día, a parte de ser una competencia, sea un día familiar”. Las inscripciones continuarán abiertas hasta el día viernes 14 de junio.

Pueden participar de la competencia aquellos adultos mayores a partir de los 60 años y los que tengan 59 y cumplan los años dentro del 2019.  Se estima la concurrencia de más de 100 personas de la tercera edad.

La agenda de disciplinas culturales que conformarán los Juegos Evita en Rawson son “danza, pintura y cuento”, expuso Ramallal, mientras que “en lo deportivo habrá competencias de ajedrez, newcom, orientación y paddle, que son deportes que están en consonancia con la actividades de los Juegos Evita nacionales”, contó la directora municipal sobre la competencia que se practica en simultaneo distintos puntos del país.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.