• Lunes, 15 de Julio de 2019

Massa cerró el acuerdo con Alberto y la semana que viene definen si van a primarias


  • Miércoles, 12 de Junio de 2019

ELECCIONES GENERALES

Acordaron un programa de gobierno e integrar una coalición de partidos para enfrentar a Macri.



Sergio Massa cerró este miércoles en las oficinas de Alberto Fernández el acuerdo con el kirchnerismo, luego de extensas negociaciones entre ambos espacios. 

Como supo LPO, el acuerdo consiste en un programa de gobierno y conformar una coalición de partidos, integrada tanto por Unidad Ciudadana como por el Frente Renovador. En tanto, la semana próxima acordarán si las candidaturas se definen a través de una PASO o se llega a un acuerdo de consenso.

En tanto, el "café" entre ambos, que le pidió Alberto a Massa durante una comunicación con C5N, se revelará esta tarde a través de una foto, pero desde el entorno del candidato kirchnerista revelaron a este medio que antes definieron difundir que el acuerdo está cerrrado, acaso para mantener la tensión mediática durante algunas horas.

"Antes de anunciar cómo será el acuerdo, van a esperar que baje la espuma del anuncio de Pichetto y Macri. Quieren recuperar la centralidad y reforzar mediáticamente la alianza", explicaron a este medio fuentes al tanto de las negociaciones y vaticinaron que lo que viene será "una semana llena de fotos de consensos y unidad". 

Lo cierto es que la tensión ahora pasa por los lugares en las listas. Si Massa y Fernández acuerdan ir a las PASO, la idea es tener hacia abajo una boleta compartida, lo cual implica una división de lugares entre los espacios de ambos donde también se cumpla en la Provincia lo prometido a los intendentes del PJ. 

La negociación será áspera y en las filas de Fernández ya hay un clima de fastidio porque Massa cada vez les pide más. En principio, el líder del Frente Renovador hablaba de ubicar un candidato por sección electoral, con la excepción de la Primera -donde el massismo tiene más peso- en la que quería meter dos. Desde el kirchnerismo le replicaban que le darían cinco espacios. 

Fuente: LPO

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.