• Jueves, 28 de Marzo de 2024

ONUSIDA llega a la Patagonia por primera vez

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 12 de Junio de 2019

ACTIVIDADES EN MADRYN

La Mesa de Diversidad colabora en la realización de Capacitación sobre Derechos Humanos, Diversidad sexual, Identidad de Género y VIH, que se realizará en Puerto Madryn del 16 al 18 de julio.



La Subsecretaría de Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de la Familia y Promoción Social del Chubut, como parte de la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género, mantuvo un encuentro con Graciela Awad, referente patagónica de ICW Argentina para la organización de lo que será la llegada de ONUSIDA por primera vez a la Patagonia, donde la agencia internacional dictará una capacitación intensiva.

La actividad que se realizará en Puerto Madryn del 16 al 18 de julio, está denominada “Formación de formadores en Derechos Humanos, Diversidad sexual, Identidad de Género y VIH”. Cabe señalar que el encuentro está en etapa de organización, sumando apoyo y acompañamiento de otras instituciones, y que contará con una inscripción previa que se difundirá en las próximas semanas, ya que los cupos serán limitados.

El objetivo del trabajo conjunto que realiza ONUSIDA con ICW Argentina región Patagónica, y al cual se sumó la Mesa de Diversidad Sexual e Identidad de Género, es poder brindar una capacitación integral para así llegar a cero discriminación, y poder trabajar con formadores que queden en la zona para luego replicar el trabajo.

Cabe destacar que la Lic. Verónica Gómez, miembro de la Mesa de Diversidad, también participó en Buenos Aires junto a Graciela Awad de una reunión organizativa con Manuel Da Quinta, referente de ONUSIDA en la zona y quien remarcó el trabajo la referente de ICW Argentina en Patagonia para convocar a la sociedad civil e instituciones al trabajo conjunto y poder llegar con ésta capacitación intensiva a Puerto Madryn.

La iniciativa cuenta con la participación de otras instituciones como la Mesa por el Respeto a la Diversidad Sexual e Identidad de Género de Chubut, el  Instituto Patagónico de Ciencias Sociales CONICET, ICW Argentina (Comunidad Internacional de Mujeres Viviendo con VIH), ATTTA Chubut, Hospital Andrés Isola, UNPSJB, Universidad del Chubut, entre otras.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.