• Lunes, 15 de Julio de 2019

Producción: la Mesa de Desarrollo de la Comarca incorporó a El Bolsón


  • Miércoles, 12 de Junio de 2019

LA MESA SUMÓ A LA LOCALIDAD RIONEGRINA A SUS ACCIONES DE FORTALECIMIENTO DEL SECTOR AGRÍCOLA GANADERO.



Este martes, la Mesa de Desarrollo de la Comarca se reunió en Epuyén. La misma está integrada por organismos estatales, asociaciones y cooperativas  a fines con el desarrollo productivo de la región, trabajan en forma conjunta en la articulación de acciones tendientes a fortalecer el sector agrícola ganadero. El municipio de El Hoyo, estuvo representado por la Ing. Liz González del área de Desarrollo Económico y Producción.

Participan de dicha mesa de desarrollo los municipios y asociaciones de productores de El Hoyo, Lago Puelo, Cholila  y Epuyén; Agencia INTA El Hoyo, CORFO, Agricultura Familiar; y a partir de mayo se incorporaron a la mesa de trabajo mensual el municipio de El Bolsón, INTA El Bolsón, CEA3, Cooperativa La Mosqueta y Asociación de Productores de El Bolsón.

Cooperativa La Mosqueta de Mallín Ahogado, tuvo su primera participación en la mesa el pasado martes; se trata de una entidad con 35 años de trayectoria, abocada a la venta de vellones y el fortalecimiento del sector apostando a generar productos con valor agregado a la lana, para ello se impulsan capacitaciones en esquila y acondicionamiento en pos de  mejorar calidad.

Teniendo en cuenta la experiencia de dicha cooperativa en el rubro lanero, se acordó abrir el abanico de trabajo para la incorporación  de productores de otros puntos de la Comarca Andina.

En el marco del citado encuentro, también la asociación de productores de El Bolsón expuso ante la mesa de desarrollo el proyecto “Trigo”,  a través  del cual se  produce trigo en chacras del paraje Mallín Ahogado destinado a la elaboración de pan integral en las escuelas. Dado los resultados positivos que refleja el mismo se inició un trabajo comarcal que apunta a aumentar las superficies y volumen de cultivo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.