Con una inversión de más de 20 millones de pesos, el Municipio de Comodoro a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza con la colocación de luminaria LED en el camino alternativo Roque González, a fines de embellecer y brindar mayor seguridad al sector. “Es una primera etapa que nos permitirá una mejora gradual del sistema de alumbrado público”, dijo el jefe comunal.
Durante un recorrido por varios frentes de obra, el intendente Carlos Linares junto al viceintendente Juan Pablo Luque y el secretario de Infraestructura, Miguel Pagano visitó la obra en ejecución para la iluminación total de la vía alternativa Roque González que une a la zona sur con la zona norte.
Al respecto, Linares manifestó que “buscamos seguir mejorando la ciudad. Esta obra nos permite embellecer y brindar mayor seguridad en este camino alternativo muy transitado por los vecinos”, y expresó que “estamos muy contentos porque ahora estamos avanzando con una primera etapa que seguramente estará terminada en un mes para poder continuar y tener la obra completa”.
“Es una inversión con fondos exclusivamente municipales y que superan los 20 millones de pesos. Sin dudas –precisó-, es una obra muy necesaria y anhelada por los ciudadanos porque permitirá una mayor seguridad vehicular, sumado a la rotonda entre el acceso al camino para barrio Laprida y la calle Fray Luis Beltrán”.
Pedido de larga data
Por su parte, el secretario Pagano indicó que “este proyecto da respuesta a un pedido de mucho tiempo por parte de los vecinos de la zona. Son 820 metros desde la rotonda del camino a Laprida y la Fray Luis Beltrán; con la colocación de 70 postes de luminaria LED, energizadas con 2900 metros de cable bajo tierra”.
“Estamos en un 30% de ejecución de la primera etapa, y estaremos trabajando con la instancia siguiente para poder completar el proyecto. Son 180 días de trabajo que una vez finalizados mejorarán la transitabilidad de la ciudad”, finalizó.
Dejanos tu comentario
Su comentario estará disponible a la brevedad.