• Martes, 23 de Abril de 2024

Dos deportistas de Rawson participarán en China del Mundial de Wushu Kun Fu

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 08 de Junio de 2019

Se trata de Melina Arévalo de 18 años y de Raúl Moggiano de 33. Raúl Álvarez de Puerto Madryn también clasificó y viajará a Shangai.



La Escuela Municipal de Wushu Kun Fu de la ciudad de Rawson, tiene dos de sus alumnos clasificados al Mundial que se desarrollará en el mes de octubre en Shangai, China.

El profesor, Gabriel Arévalo, responsable de la Escuela, contó que “el Wushu es un arte marcial chino que en América se le llama Kung Fu, pero la denominación real es Wushu. En Rawson, Melina Arévalo y Raul Moggiano son dos integrantes de la Escuela Municipal que han clasificado en diferentes eventos por lo que les tocará representar a la Selección Argentina de Wushu Kun Fu en el  Mundial 2019, y en octubre viajarán a China, específicamente a la ciudad de Shangai a competir”.

Arévalo contó que “para poder llegar al Mundial los deportistas tuvieron que clasificar primero en las instancias locales, provinciales, nacionales, sudamericanas y panamericanas y con el puntaje que fueron sumando lograron la clasificación al mundial”.

“Estamos muy contentos -agregó el profesor- porque sentimos que desarrollamos un buen trabajo, ya que la Selección Argentina de Wushu Kung Fu se compone de integrantes de diferentes provincias desde Formosa hasta Santa Cruz, y hay muchos atletas y clasifica sólo uno por categoría, y tener 3 representantes en Chubut en un gran logro, porque además de los 2 rawsenses, está también Raúl Álvarez que es de Puerto Madryn y participará igualmente del Mundial en Shangai”.

El responsable de las artes marciales en Rawson, recordó que “Melina Arévalo de 18 años, participó el año pasado del mundial que se realizó en Brasil y quedó en el puesto 12°. Por su parte, Raúl Moggiano de 33 años,  es miembro de la Selección Argentina hace 1 año y medio y ésta es la primera vez que participará de la experiencia del Mundial”.

 

 

Por último Arévalo contó que “ya en el 20017 el representante de Puerto Madryn,  Raúl Álvarez, había clasificado y participó del Mundial de Rusia. Esto demuestra el gran nivel de deportistas que tenemos en nuestra provincia y también quiero destacara a Rawson, porque siempre hay referentes capitalinos compitiendo en distintos deportes en todas partes del mundo, lo que muestra a las claras el gran compromiso que hay en nuestra ciudad con el deporte”.

Los que quieran sumarse

Aquellos que estén interesados en sumarse a las clases de esta disciplina, pueden acercarse a la Pista de Atletismo Municipal los días lunes, miércoles y viernes de 19.30 a 21 horas con ropa deportiva. Las clases son abiertas y gratuitas.

Wushu Kun Fu

Wushu es el término que engloba a todas las artes marciales chinas. En occidente utilizamos erróneamente el término Kung fu para referirnos a estas artes de lucha, sin embargo el término Kung fu refiere a un trabajo bien hecho en el tiempo, que requiere constancia y persistencia para su perfeccionamiento. 

Fue en occidente donde en la década del 60 se asoció este término a las artes marciales. Wushu significa literalmente arte marcial, y se aplica para englobar a todas las artes marciales chinas. Los movimientos básicos del Wushu son patadas y golpes, tirones y empujones, desvíos y giros, proyecciones e inmovilizaciones, etc. Si bien para ganar un combate se necesita saber Wushu,  para ganar se necesitará tener mejor Kung fu.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.