• Sábado, 20 de Abril de 2024

Comodoro: “Los acuíferos de Manantiales Behr son fundamentales para la provisión de agua”, dijo Linares

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 05 de Junio de 2019

REPARACIÓN DE 14 POZOS

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares supervisó los trabajos de reparación que se vienen llevando adelante en los acuíferos de Manantiales Behr, en conjunto con la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL). Los mismos tienen como objetivo mejorar el servicio de provisión de agua en la ciudad. “Se trata de una inversión de más de 10 millones de pesos que permitirá aumentar considerablemente el ritmo de extracción”, afirmó el jefe comunal.



Durante el recorrido realizado este miércoles por la mañana, el intendente Linares estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Miguel Pagano; el subsecretario de Medio Ambiente, Daniel González; la senadora nacional Nancy González y el diputado provincial, Gustavo Fita.

Sobre el tema, el jefe comunal manifestó que “este tipo de obras son aquellas que no se ven pero que son fundamentales para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. En este caso, los trabajos consisten en la reparación de 14 pozos, a través de un convenio que firmamos oportunamente con la SCPL, que mejorarán la provisión de agua en la ciudad”.

A su vez, señaló que “la recuperación de los acuíferos es algo fundamental, ya que incrementará el ritmo de extracción de agua en 200 metros cúbicos por hora y será un paliativo importante ante los inconvenientes que se presentan, junto a la planta de ósmosis inversa que se está ejecutando en Caleta Olivia”.

En esa línea, el intendente afirmó que “en Manantiales Behr encontramos un gran caudal de agua de excelente calidad y el impulso de sus acuíferos brindarán un alivio importante, sobre todo a la zona norte de Comodoro Rivadavia”.

“Debemos continuar trabajando en conjunto con la SCPL para mejorar el servicio de provisión de agua, analizando todas las opciones posibles para garantizarlo y que el suministro no sufra cortes, ya que esto perjudica a las cañerías. El objetivo es brindarle tranquilidad a nuestra gente en ese sentido”, concluyó Linares.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.