• Martes, 23 de Abril de 2024

El Tribunal Electoral habilitó a 439.163 ciudadanos para votar este domingo

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 04 de Junio de 2019

CHUBUT DEFINE EL GOBERNADOR

Los chubutenses decidirán quién conducirá los destinos de la provincia durante los próximos cuatro años. Las nóminas que aspiran a la gobernación, vice y diputaciones provinciales, son 8. El Partido Socialista Auténtico irá solo con una lista para legisladores. Además, son 13 las localidades donde también se votarán a intendentes y concejales.



Este domingo 9 de junio se elegirá al próximo mandatario que gobernará la provincia por un nuevo período de gobierno. La campaña se intensifica en estos últimos días, donde los candidatos redoblan esfuerzos para alcanzar el triunfo en las urnas.

Se trata del segundo turno electoral chubutense, para cuyo acto están habilitados 439.163 electores, distribuidos en  229 escuelas de la provincia, con 1.340 mesas habilitadas para emitir el voto.

 

Las 8 listas

Los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de abril último, en donde votó el 71,9% del electorado, dejaron 8 listas oficializadas para los cargos de gobernador y vice, encabezadas por las fórmulas:

Mariano Arcioni-Ricardo Sastre (Chubut Al Frente), Carlos Linares-Claudia Bard (Frente Patriótico Chubutense), Gustavo Menna-Fernanda Abdala (Alianza Cambiemos), Gloria Sáez-Daniela Gordiola (Partido Obrero), Carlos Wohn-Maira Frías (Partido Independiente del Chubut), Maximiliano Masquijo-Lucía Sandoval (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Oscar Petersen-Mario Triviño (Polo Social). El PSA solo presentará una lista para diputados provinciales.

Junto al mandatario que se sentará en el sillón de Fontana 50 a partir de diciembre de este año y su compañero de fórmula, se elegirán  diputados  provinciales, que ocuparán las 27 bancas de la Legislatura Provincial. La lista ganadora se asegurará el ingreso de 16 diputados, mientras que el resto de las bancas se distribuirá de manera proporcional, según el sistema D'Hont.

 

Intendentes y  jefes comunales

Los chubutenses, además, elegirán intendentes y concejales en 13 localidades. Ellas son: Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Trevelin, Dolavon, Rada Tilly, Río Pico, Paso de Indios, Puerto Pirámides, Gualjaina, Cholila, Gobernador Costa y El Maitén; que se diferenciaron de las 14 restantes que no adhirieron al adelantamiento de las elecciones, y 18 comunas rurales votarán a sus jefes locales.  

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.