• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Finalizó la refacción de la Escuela Primaria Nº 72 de Río Mayo

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 04 de Junio de 2019

INVERSIÓN DE $1.800.000,00

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, visitó este lunes las instalaciones de la Escuela Primaria Nº 72 de Río Mayo, que se encontraba en refacción y en el día de ayer retomó su funcionamiento.



“Hemos podido ponerla en marcha para que los chicos vuelvan a su lugar de clases”, remarcó el intendente local, Gustavo Hermida en compañía del mandatario.

En ese marco, Hermida explicó que “visitamos las instalaciones de la escuela junto al Gobernador, hoy justamente se comenzó con las clases en el establecimiento luego de un obra que llevo aproximadamente 6 meses por una refacción casi integra, pero bueno hemos podido terminarla para que los chicos  vuelvan a su lugar de clases”.

“Fue una obra que estaba programada hace 4 años por el Gobierno nacional, pero la hemos refaccionado con fondos municipales y provinciales”, remarcó el Intendente y detalló que “tuvo la refacción integral de la cocina, todas las aperturas de las aulas se modificaron para cambiar el sentido de orientación de las puertas, hay una parte nueva del pasillo, la instalación de gas porque también hubo que intervenir debido a la magnitud de la nueva cocina, hubo que refaccionar todas las cañerías de gas”.

A su vez, Hermida sostuvo que “los montos de la obra en refacción fue de $1.800.000,00, lo cual demandó la instalación del nuevo piso, parte de la pintura, la refacción de las puertas y la instalación de gas. Ahora incluso nos quedó la escuela para poder hacer más aulas, para luego del receso en verano podremos hacer estos trabajos”.

El Intendente resaltó que “la escuela 72 es una de las tres escuelas primarias que tenemos en Río Mayo, quizás sea la más antigua, y dentro de poco va estar cumpliendo 100 años como institución en nuestra localidad”.

“Tener a los chicos nuevamente en su lugar de origen es muy importante y  fundamental”, culminó Hermida.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.