• Viernes, 26 de Abril de 2024

Se dicta jornada de prevención de accidentes por monóxido de carbono en Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 03 de Junio de 2019

A través de la Asociación de Gasistas Matriculados de Rawson, el Municipio de la ciudad brindará este martes 4 de junio, desde las 9 de la mañana, una capacitación para gasistas profesionales y trabajadores independientes acerca de cómo prevenir accidentes con monóxido de carbono.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Asociación de Gasistas Matriculados de la ciudad, realizará el jueves 4 de junio, desde las 9 horas en el Cine-Teatro, una jornada de prevención de accidentes por monóxido de carbono. Participarán del evento el departamento de Bomberos Voluntarios de Rawson, agentes del área de salud y un profesional experto en materia de instalaciones de gas de la ciudad de Buenos Aires.

El curso que se llevará a cabo en las instalaciones del Cine-Teatro de capitalino, sobre la calle Galina, tiene como objetivo capacitar a trabajadores para que brinden una mejor y adecuada prestación de los servicios en las instalaciones domésticas y tanto en organismos públicos como privados.

El presidente de la Asociación de Gasistas Matriculados de Rawson, Alberto Domínguez indicó que los accidentes domésticos relacionados al monóxido de carbono “es un tema muy sensible e importante a la vez, porque en la zona sea han dado muchos casos de contratiempos ligados con el gas”. En base a esto, la capacitación pretende que la gente de Rawson tome conciencia sobre la importancia del buen manejo de artefactos que provocan este tipo de sustancia, que en muchos casos suele ser  mortal. “Tenemos la posibilidad de poder unificar a Camuzzi con Gas del Sur y  Enargas para poder traer profesionales de Buenos Aires para que puedan disertar sobre el tema de prevención de accidentes por monóxido de carbono”, explicó Domínguez, que además es profesor de Centro de Formación Profesional de Rawson.

El gasista matriculado sostuvo que la jornada tiene como finalidad crear una “conciencia colectiva”. El año pasado se realizaron charla sobre sistemas de ventilación y la importancia de la aireación en relación al monóxido de carbono. Domínguez  invitó a toda los vecinos de Rawson a formar parte de esta capacitación, “a los gasistas matriculados y los que no lo son también, y a toda la gente que se dedica a la reparación de artefactos de gas”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.