• Viernes, 26 de Abril de 2024

La Municipalidad de Rawson participó del día internacional de “Acción por la Salud de las Mujeres”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 31 de Mayo de 2019

LA SECRETARIA DE FAMILIA DE RAWSON PARTICIPÓ DE LA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA MUJERES QUE LA DIRECCIÓN DE LA EQUIDAD Y GÉNERO DE LA PROVINCIA LLEVÓ A CABO EN EL BARRIO ÁREA 16.



En el marco del día internacional de “Acción por la Salud de la Mujer”, celebrado el 28 de mayo, la Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia y Promoción Social, participó junto a la Dirección de Equidad y Género de la provincia del Chubut del ciclo de charlas para mujeres que se realiza en distintos barrios de la ciudad de Rawson, con el acompañamientos de agentes comunitarios de equipos de salud.  

La titular de la Dirección de Equidad y Género de Chubut, Adriana Partucci sostuvo que “es sumamente importante llegar a todos los barrios de la ciudad”.

En el mismo sentido, la supervisora de los trabajadores comunitarios de Salud en Terreno, Ruth Vera manifestó que “la idea fundamental es apoyar a todas las mujeres en el acceso a la salud, para que tengan una mejor calidad de vida, que tiene que ver también con el cuidado propio y la reproducción humana en tiempos donde la mujer así lo decida, y garantizar con esto, desde la salud pública, que este derecho fundamental de la mujer no sea vulnerado”.

Se conmemora el día internacional de Acción por la “Salud de las Mujeres” con la intensión de ratificar ese derecho a la salud de la mujer al que deben llegar sin  limitaciones o exclusiones de ningún tipo.  La discriminación, la violencia y la exclusión de mujeres en ámbitos de escasa contención las alejan de la posibilidad, y el fundamento legítimo, de gozar de los derechos sexuales y reproductivos. “Los derechos de las mujeres no deben ser vulnerados, es por eso que nosotros estamos iniciando estos ciclos de charlas para que las mujeres puedan estar enteradas y tengan conocimiento  del circuito de información de cada centro de salud y del hospital público de la ciudad”, indicó Vera.

La supervisora de trabajadores de Salud se mostró “más que agradecida” de poder estar acompañando este proceso que ayuda a mejorar la calidad de vida de las mujeres y añadió que “se dejan abiertos los espacios para poder juntarnos y debatir sobre los programas de salud y así tener la posibilidad de brindar información precisa en el momento adecuado”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.