• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Gustavo Sastre: “estamos proyectando la ciudad que todos queremos”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 30 de Mayo de 2019

PLANIFICACIÓN A FUTURO

El candidato de Chubut Al Frente habló de lo que se planifica para Madryn dentro de los próximos cuatro años de gestión, y “la continuidad de profundización de acciones que nos han colocado en una línea de crecimiento constante”, admitió.



A pocos días para el acto eleccionario que definirá la intendencia de la ciudad y de otras localidades de Chubut y también la Gobernación de la Provincia, los candidatos de Madryn Al Frente y amplios ganadores de las PASO, Gustavo Sastre y Noelia Corvalán, admiten que “estamos proyectando hacia la ciudad que todos queremos. Esto requiere de un plan de acción basado en el conocimiento profundo del punto de partida y la definición del lugar al cual queremos dirigirnos”.

Para Sastre es fundamental el diseño del “Plan Estratégico para Madryn, contemplando las principales áreas de intervención que se traducirán en programas de acción en materia de Desarrollo Productivo e Industrial; Educación, Ciencia, Cultura y Deporte; Infraestructura; Desarrollo Social; y Gestión Económica y Presupuestaria”.

Dicho proceso de planificación no desconocerá planes diseñados en gestiones previas, por el contrario, pretenderá revisar lo realizado hasta hoy y ajustar aquello que todavía está pendiente.

“A su vez, ya iniciamos hace unos meses los procesos participativos de consulta ciudadana que nos permiten construir la ciudad que todos queremos. La gente destacó varias iniciativas de esa consulta sobre nuestra plataforma, y muchos de esos temas ya fueron abordados por nuestro equipo de trabajo”, dice el candidato a Intendente.

Además, porque el seguimiento de la gestión es otra cara de la planificación que pretenden Sastre y Corvalán, se van a poner en marcha varios proyectos consolidados en otros puntos del país, con el fin de contar con información fidedigna de base para la definición y revisión de las políticas municipales.

“Promoveremos que la ciencia y la tecnología se vinculen a una agenda local de temas productivos, sociales y ambientales, involucrando a los investigadores y profesionales de nuestra ciudad como parte de la solución. Necesitamos respuestas innovadoras y creativas a antiguas problemáticas locales”, destacó la candidata a Viceintendente, Noelia Corvalán.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.