• Miércoles, 19 de Junio de 2019

Persecución mortal en San Miguel del Monte: arrestaron al Secretario de Seguridad municipal


  • Domingo, 26 de Mayo de 2019

YA SON 12 LAS PERSONAS DETENIDAS

A los ocho efectivos detenidos esta semana se le sumaron cuatro detenciones más en las últimas horas, mientras que otra está en proceso, en el marco de la persecución mortal en San Miguel del Monte que terminó con la vida de cuatro jóvenes en un confuso episodio.



La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo este domingo al Teniente Angel Héctor; al secretario de seguridad municipal, Claudio Martínez; la Oficial Ayudante, Nadia Genaro y el Oficial Inspector, José Manuel Durán. Además existe una última orden activa para apresar al Subcomisario, Franco Micucci.

Cabe destacar, que los nuevos implicados, ya habían sido desafectados por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires la semana pasada en la lista que dio a conocer el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Sobre uno de los efectivos detenidos este domingo, Ángel Hector, Infobae había logrado  rastrear recientemente un antecedente de violencia que lo involucraba. Según testimonios el policía había roto la nariz a un chico de 12 años en el marco de un partido de fútbol.

Mientras tanto los ocho policías que estaban detenidos y habían sido desplazados de la fuerza luego de la persecución fatal, tuvieron el sábado su primera audiencia indagatoria. De ellos, siete se negaron a declarar y solo una habló con el fiscal.

El capitán Rubén García y los oficiales Leonardo Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Ibañez se presentaron ante el fiscal Lisandro Damonte en calidad de acusados de homicidio agravado, tal cual estableció ayer en su resolución la jueza Marcela Inés Garmendia.

Por otra parte, los efectivos Cristian Righero, José Domínguez, Juan Gutiérrez y Melina Bianco, también policías que cumplían labores en la comisaría de Monte, lo hicieron tras haber sido imputados por los delitos de falsedad ideológica y encubrimiento agravado. De todos ellos, solo Melina Blanco prestó declaración indagatoria, al tiempo que el resto se negó a hablar con el fiscal.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.