• Martes, 19 de Marzo de 2024

Comodoro: homenaje a bomberos con sus nombres a calles de la ciudad


  • Viernes, 24 de Mayo de 2019

CONCEJO DELIBERANTE

En el marco del 80º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, en la sesión del jueves se homenajeó a tres de ellos imponiendo sus nombres en calles de la ciudad petrolera: Raúl Quintero, Iván Villacorta y Enrique Koprowski



El recordado bombero voluntario Enrique Juan Koprowski, recibió un merecido reconocimiento en la última sesión, al aprobarse la colocación de su nombre a una calle lindante al Destacamento Nº3 de barrio General Mosconi.

Se trata de un proyecto presentado por el concejal Mario Soto que fue aprobado por unanimidad y por el cual se impondrá el nombre del histórico bombero fallecido a la calle reconocida catastralmente como código 1256.

El argumento destaca la trayectoria de Koprowski en la ciudad petrolera, como bombero voluntario destacado, reconocido con medalla de oro en varias oportunidades y habiendo sido nombrado cónsul honorario de Polonia, entre muchos otros reconocimientos.

En tanto, el proyecto de Ricardo Gaitán impone los nombres de “Sargento Raúl Quintero” y “Bombero Iván Villacorta” al boulevard ubicado sobre avenida Alsina entre Bouchardo y Necochea, en homenaje a los bomberos como servidores públicos.

El edil lo propuso en el marco del 80º aniversario de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro. “Nos parece justo hacer un reconocimiento a quienes supieron hacer honor al voluntariado, sin esperar nada a cambio más que una palabra de aliento en determinadas situaciones, sin pensar en las consecuencias que muchas veces pueden hacer peligrar hasta la vida propia”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.