• Viernes, 26 de Abril de 2024

Comodoro festejará el 25 de Mayo con una importante oferta cultural para toda la familia

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Mayo de 2019

VARIADA AGENDA DE FESTEJOS

Este jueves, en conferencia de prensa, se presentaron las diferentes actividades que ofrecerá el Municipio en el marco del 209° aniversario de la Revolución de Mayo. Entre las propuestas, se destacaron el festival popular “El Sol del 25 viene asomando”, la presentación del Coro Polifónico Municipal, el tradicional desfile por las calles céntricas y una charla-debate sobre Malvinas.



En ese contexto, se informó que el viernes 24 tendrá lugar el festival “El Sol del 25 viene asomando”, en el barrio 25 de Mayo; mientras que en el Centro Cultural se presentará el Coro Polifónico Municipal. En tanto que el sábado 25, en el centro de la ciudad, se concretará el desfile cívico-militar y el lunes 27 el periodista Nicolás Kasanzew llevará adelante la charla “Malvinas: La guerra que nos ocultaron”, en el Centro Cultural.

Asimismo, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, señaló que “para este 25 de Mayo preparamos distintas actividades para todos los comodorenses. En el caso del festival del viernes, se instalarán food trucks, junto con stands de artesanos y productores; que acompañarán la actuación de nuestros artistas locales, quienes a la medianoche entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino. Además, el Club Amigos de Ford desarrollará una iniciativa solidaria en beneficio a los ex trabajadores de la empresa Guilford”.

Continuando en ese tenor, el funcionario afirmó que “el inicio está programado para las 18:00 horas y nuestra expectativa está puesta en que el Sol asome para todo el pueblo argentino y, seguramente, esta propuesta estará enriquecida con la participación de la comunidad en el barrio 25 de Mayo, como antesala al Día de la Patria”.

Asimismo, señaló que a las 19:00 horas se inaugurará una muestra de la Asociación Detrás del Puente de Km. 5, “que celebrará su XII aniversario con una exposición de objetos, acuarelas y fotografías en el CEPTur, con la participación de escritores locales, que permanecerá abierta hasta el domingo 26”.

Por último, Vleminchx manifestó que también durante la jornada del viernes, a las 20:00, se presentará el Coro Polifónico Municipal en el auditorio del Centro Cultural, ofreciendo a la comunidad “un concierto con un amplio repertorio de música popular”.

Desfile cívico-militar

Por otra parte, el director de Ceremonial y Protocolo, Alberto Ojeda, detalló que el sábado 25, a partir de las 9:00, se realizará el izamiento de la Bandera Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino en la plazoleta San Martín. Luego, la celebración se trasladará al Centro Cultural, donde se efectuarán los saludos protocolares del intendente Carlos Linares, mientras que a las 10:00, en la Catedral San Juan Bosco, tendrá lugar el Solemne Tedeum.

“El desfile cívico-militar se llevará a cabo desde las 11:00, en la calle San Martín, entre España y Moreno, con la participación de escuelas, vecinales y distintas entidades, a las que se sumó la Asociación de Taxistas, por lo que será un desfile con una gran presencia institucional. A las 18:00 será el turno del arrío de la Bandera Nacional”, sostuvo Ojeda.

Charla-debate sobre Malvinas

Finalmente, las propuestas finalizarán el lunes 27, a partir de las 19:00 en el Centro Cultural, con la charla “Malvinas, la guerra que nos ocultaron”, del periodista Nicolás Kasanzew, quien trabajó en el conflicto del Atlántico Sur. La misma, contará con la moderación de Santiago Altuna.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.