• Viernes, 19 de Abril de 2024

Núñez Maciel: “mientras la oposición critica, el gobierno municipal continúa ejecutado obras para Rawson y su comunidad

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 23 de Mayo de 2019

Así lo manifestó el director General de Comercio municipal, quien además agregó que “viven relatando situaciones que ocurren en lo cotidiano y que afectan a los vecinos como si ellos no fueran parte del Gobierno que toma esas malas decisiones”.



El director General de Comercio de la Municipalidad de Rawson, Adolfo Nuñez Maciel celebró la inauguración de la obra de gas del Área 12, “es algo tan significativo, porque cambiará la vida de esos vecinos, y más ahora que se acerca el invierno. Era un anhelo de la gestión municipal poder llegar con la finalización de esta obra que los vecinos esperaban desde hace un tiempo.”

En la ocasión, el titular de la cartera de Comercio reconoció cómo afecta en este caso la infraestructura en el cotidianeidad del ciudadano, que “actualmente debido a las duras políticas de ajuste que viene tomando el Gobierno Nacional, ha profundizado cada vez más la crisis social, y gracias a la red de gas  los vecinos del Área 12 podrán bajar los costos en la factura eléctrica lo que es también un ahorro importante”.

En ese marco, el funcionario municipal resaltó que “a pesar de la mala situación que estamos viviendo todos los argentinos a causa de las políticas neoliberales que viene llevando adelante el Gobierno Nacional, nosotros desde el municipio seguimos concretando obras y muchas veces con recursos propios o con ayuda provincial como es el caso del bono de endeudamiento”.

En el mismo sentido, el director repasó que “la clara demostración de lo que digo es la reciente inauguración de la cisterna de agua en Playa Unión o la red de gas natural en el Barrio Área 12 que beneficiara a más de 500 familias que no contaban con ese importante recurso, y en donde tanto el gobierno provincial como municipal invirtieron más de 13 millones de pesos”.

A su vez, Núñez Maciel explicó que “parece que esto que se vive en la ciudad, el precandidato a intendente por Cambiemos, Damián Biss lo desconoce, porque estas obras se hacen con mucho esfuerzo y sacrificio de parte del municipio, incluso no cumpliendo los plazos que tenían previsto porque las mismas sufren constantes ajustes en sus costos”.

Y continuó diciendo “esto que digo es debido al gran nivel de inflación que existe en el país lo cual fue generado por el Gobierno Nacional al que Biss adhiere, pero cuando le preguntan sobre esta situación se hace el desentendido”.

Asimismo, el funcionario municipal remarcó que “sería más conveniente Damián Biss gestione ante el Gobierno Nacional al que él apoya, la pesificación de las tarifas y no su dolarización como en su momento aplaudió”.

Por último, Núñez Maciel aprovechó la ocasión para recordar también algunas actitudes del actual concejal de Cambiemos, Dulio Monti, sobre algunas obras, “lo mismo sucede con el concejal Monti quien también es responsable de estirar en el tiempo los comienzos de las obras acordadas y que contaban, en su momento, con el presupuesto y la imputación. Pero algunos concejales de la ciudad, encabezados por Monti, no aprobaron su ejecución, postergando el sueño de muchos vecinos de Rawson que esperan con ansias distintas obras que mejoren su calidad de vida”, finalizó el director.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.