• Viernes, 19 de Julio de 2019

Rawson: la Pista de Atletismo Municipal fue refaccionada y contará con Wi Fi gratuito


  • Jueves, 23 de Mayo de 2019

En un trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes con Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Rawson, se efectuaron refacciones en el cerco perimetral y el SUM de la pista de atletismo que recibe a más de un centenar de vecinos de toda la ciudad.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, continúa con las obras de mantenimiento y acondicionamiento de los diferentes espacios que conforman la pista de atletismo municipal. 

El director de Deportes y Recreación de la ciudad, César Díaz indicó que “se están llevando a cabo tareas de refacción en todo el establecimiento con el fin embellecer y mejorar las condiciones de una dependencia municipal que recibe a un gran porcentaje de lo más de 700 vecinos que asisten a los talleres deportivos que dicta el municipio en sus instalaciones”.

En el marco de la iniciativa llevada cabo por la Dirección de Deportes de Rawson que propone fortalecer el centro deportivo de la ciudad,  los arreglos llevados a cabo por el personal de maestranza de la cartera de deportes comprendieron el arreglo del cerco perimetral que rodea la pista, el cambio de postes en mal estado y el reemplazo de alambre tejido en algunos sectores.

Además se realizaron diferentes refacciones dentro del SUM. “Se arreglaron paredes y se hicieron trabajos de pintura, también se hicieron mejoras en los baños”, expuso Díaz.

César Díaz manifestó que desde la dirección de Deportes van a “seguir trabajando para dejar en óptimas condiciones la pista que, por medio del Municipio de Rawson, ofrece una gran cantidad de talleres de diferentes actividades deportivas y recreativas”.

Wi Fi

En este contexto, donde se busca mejorar las condiciones de aquellos que concurren a la pista y teniendo en cuenta la importancia de la conectividad en los tiempos que corren, desde la Dirección de Deportes se gestionó con la empresa UV Mundo Digital, la provisión de internet a través de la instalación de un nano station, que permitirá contar con Wi Fi en el lugar.

Díaz, indicó que “esto posibilitará a todos los profesores y alumnos poder estar conectados y les dará una nueva herramienta que podrán utilizar en pos de la mejora de las prácticas profesionales”.

Asimismo, el funcionario destacó también que “diariamente hay mucha concurrencia a la pista de vecinos de la Capital que se acercan a ejercitarse y muchos de ellos podrán contar con el servicio de internet gratuito, que actualmente es muy utilizado por diferentes aplicaciones que permiten monitorear el desempeño físico como así también otras cuestiones ligadas a la salud”.

La lista de actividades que se desarrolla en la pista es extensa. Se dictan clases de: Atletismo, King Boxing, Wushu Kun Fu, Levantamiento Olímpico, Preparación Física y Dogo Sureño, entre otros.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.