• Viernes, 19 de Abril de 2024

Artero: “Transporte Bahía debe hacerse responsable y pagarle el sueldo a sus empleados”

  • Imagen de la Noticia

  • Sábado, 11 de Mayo de 2019

PARO DE ACTIVIDADES

LA INTENDENTA CAPITALINA SE REFIRIÓ AL CONFLICTO QUE TIENE LA EMPRESA DE TRANSPORTE CON SUS EMPLEADOS, POR NO HABER PAGADO LOS SUELDOS.



La intendenta de la Municipalidad de Rawson, Rossana Artero (foto) aclaró que la responsabilidad de pagar los sueldos a los empleados es exclusiva de la gerencia de la empresa Bahía SRL y confirmó que los trámites administrativos para la re-transferencia del subsidio que proviene de Provincia están iniciados, y están dentro del plazo de 5 días hábiles que prevé el convenio para concretar la operación, por lo que seguramente el lunes estará en la cuenta de la empresa.

La empresa de Transporte Bahía SRL, que es concesionaria del transporte público de la ciudad capital, inició este viernes un paro de actividades porque la gerencia aún no depositó los sueldos. En este sentido, la intendenta Artero indicó que “la responsabilidad del pago de los sueldos es de la empresa, no del municipio, el municipio no tiene porqué  hacerse cargo del pago de los sueldos de una empresa privada”.

Asimismo, la mandataria explicó que “el municipio no está incumpliendo en absolutamente nada, tenemos un convenio con el Gobierno Provincial que dice que una vez transferidos los fondos contamos con 5 días hábiles para re-transferir esos fondos  a la empresa y estamos dentro del plazo. Estos días el personal de la Secretaría de Hacienda estuvo abocado a la liquidación de los sueldos municipales que es nuestra prioridad”.

Igualmente Artero manifestó que “los trámites administrativos correspondientes para que los fondos que transfirió la provincia sean re-transferidos a la empresa ya están iniciados, y seguramente el lunes a primera hora ya estarán en la cuenta de la empresa, pero no es un incumplimiento nuestro si los socios gerentes de Bahía no saben administrarse o hacer foco en las prioridades para el normal funcionamiento de su empresa”.

“La empresa siempre está intentando responsabilizar a la municipalidad, pero incluso en el convenio suscripto mediante el cual se baja este subsidio, no dice en ningún lado que el monto sea para el pago de los sueldos, es responsabilidad empresaria  no poder cumplir con los trabajadores, porque no pueden organizarse”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.