• Viernes, 29 de Marzo de 2024

Degustación de algas marinas en el Patagonia Viva

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 10 de Mayo de 2019

LA INICIATIVA SURGE DEL CENTRO DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO MAR AUSTRAL (CID) DE LA AGENCIA COMODORO CONOCIMIENTO Y SE REALIZARÁ JUNTO AL INSTITUTO SUPERIOR DE GASTRONOMÍA Y HOTELERÍA (ISGH) EN EL MARCO DEL ENCUENTRO REGIONAL PATAGONIA VIVA.



Este viernes 10 de mayo comienza el Encuentro Regional Patagonia Viva que tendrá lugar en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia hasta el domingo 12 de mayo con entrada libre y gratuita.

Este encuentro reunirá decenas de productores, artistas y artesanos de Comodoro Rivadavia y alrededores, como así también de Carmen de Patagones, Viedma , Neuquén y Bariloche. Además, durante los tres días que dura el evento se dictarán talleres para los más chiquitos, habrán espectáculos en vivo, comidas, degustaciones y una nueva edición del Comodoro Solidario, esta vez en beneficio de los Bomberos Voluntarios.

A su vez, se programó para el sábado 11 a partir de las 21 una “Degustación de productos gourmet elaborados con algas marinas”. Se trata de una actividad impulsada por el CID Mar Austral de Comodoro Conocimiento junto al chef Ricardo Quelin del ISGH y que incluirá ingredientes del emprendimiento maricultor local Bivalvia.

“Desde nuestro programa se trabaja en la promoción de consumo alimentario de productos marinos locales, a través de cultivos marinos de especies que se encuentran en nuestras playas y

costa. En esta ocasión se brindará una degustación de platos elaborados con algas marinas utilizando dos especies de algas: Nori y Wakame, de amplio uso mundial y que las encontramos en nuestras costas”, explicó el responsable de CID Mar Austral, Lic. Hernán Marraco.

Estas especies se cultivan en long line y se pretende que una vez recolectados sea posible realizar productos con valor agregado. En este caso con la demostración en preparados culinarios, como así de otras formas de procesamiento como el secado y envasado.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.