• Martes, 16 de Abril de 2024

El Gobierno entregó equipamiento destinado al Área de Criminalística de la Policía

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 09 de Mayo de 2019

SE BUSCA REDUCIR EL PORCENTAJE DE SINIESTRALIDAD EN RUTAS Y ZONAS URBANAS

Los mismos están destinados a disminuir los accidentes viales en todo el territorio chubutense. La misma demando una inversión que supera los 7 millones de pesos.



El Gobierno de la Provincia entregó equipamientos e insumos por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) destinado al Área de Criminalística de la Policía del Chubut con una inversión de $7.222.900,00. 

Dicho acto fue encabezado por el ministro de Gobierno, Federico Massoni, quien estuvo acompañado por la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; el jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez; el jefe del Área Criminalística de la provincia, Cristina Ansaldo; el director de la APSV, Leonardo Das Neves; la directora de Accidentología Vial de la ANSV, Analia Moreda; y distintos empleados de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y del Área Criminalística de la Policía del Chubut. 

 

Prevención de accidentes viales 

Al respecto Massoni repasó que “la APSV todos los días sufre los embates climáticos y de alguno ciudadanos molestos por los controles que se llevan adelante, no dándose cuenta que en realidad están cuidándolos, y ante eso, la primera cosa que debemos hacer es medir, sino no se pueden establecer políticas necesarias para evitar esos males, por eso, mediremos permanentemente los avances en la prevención de accidentes viales”. 

 

Disminución de víctimas 

En el mismo sentido, el funcionario resaltó que “el trabajo que se viene realizando nos genera un orgullo porque la última medición trimestral ha dado que ha disminuido en forma considerable los accidentes con víctimas fatales y eso es para aplaudir a cada integrante de la APSV”. 

“Esta tecnología que nos facilitan nos permitirá que vayamos a la máxima expresión de seguridad dentro de las rutas, sumado a la capacitación que debemos proveerle a cada ciudadano, acompañado por una plena campaña de concientización y de controles férreos no solo de alcoholemia sino también de narcolemia, porque buscamos proteger a estas persona y a terceros”, enfatizó el ministro. 

Trabajo mancomunado 

Por su parte el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Leonardo Das Neves hizo hincapié en que “para nosotros es fundamental el trabajo mancomunado con la ANSV y con el área de criminalística de la Policía del Chubut, porque si nosotros no sabemos la situación de los siniestros viales es muy difícil aplicar el recurso”. 

 

Decisión política 

Además, el funcionario provincial destacó que “este trabajo no podría hacerse si no estaría acompañado por la decisión política que ha tomado el gobernador Arcioni de luchar fuertemente contra este flagelo que generan muerte por siniestros viales, y buscando el bien común de la ciudadanía”. 

 

Siniestralidad en rutas y zonas urbanas 

Por último, la directora de Accidentología Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Analia Moreda manifestó que “es para nosotros un placer estar hoy en esta provincia y en especial ver que están tan interesado en algo que nos preocupa muchísimo desde Nación, que es la siniestralidad en nuestras rutas y zonas urbanas”. 

A su vez, la funcionaria nacional explicó que “este es un flagelo que tenemos hace muchísimos años y que estamos intentando, con la colaboración de todos, de poder ir reduciéndola, tomando como primera instancia de poder recolectar todos los datos que es la siniestralidad para saber en qué situación estamos como país y por qué ocurren estos accidentes”. 

“Tanto la Provincia de Chubut como Nación están haciendo un esfuerzo grande en entregar material a toda la policía criminalística porque hay una gran causal de esta siniestralidad que la tenemos que disminuir, trabajando en un ida y vuelta para salir adelante”, detalló la directora. 

Mejorar el relevamiento de hechos 

En tanto, el jefe del área de criminalística de la Policía del Chubut, Cristian Ansaldo agradeció “por el instrumental recibido, tenemos el personal capacitado y con esto vamos a mejorar el relevamiento de la escena del hecho. Contamos con todos los profesionales para establecer las causas y así brindarlas a Nación y realizar trabajos para disminuir accidentes de tránsito”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.