• Viernes, 26 de Abril de 2024

El Hoyo fue epicentro de encuentro de productores laneros

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 07 de Mayo de 2019

2DA FERIA DE VELLONES

EL SÁBADO EL HOYO, FUE EPICENTRO DE ENCUENTRO DE PRODUCTORES LANEROS , HILANDERAS Y TEJEDORAS DE UNA AMPLIA FRANJA DE LA REGIÓN, EN EL MARCO DE LA 2DA FERIA DE VELLONES, EN DONDE LAS FIBRAS NATURALES Y SUS HACEDORES/AS FUERON LAS PROTAGONISTAS DEL EVENTO, DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL RESCATE CULTURAL Y ANCESTRAL, COMO ASÍ TAMBIÉN PARA LA ECONOMÍA DE ESTE RUBRO CUYO TRABAJO ARTESANAL DA VALOR AGREGADO TANTO A LA PRODUCCIÓN DE MATERIA PRIMA DE CALIDAD COMO A LA ELABORACIÓN DE PIEZAS ÚNICAS.



Esta 2da feria de vellones, que se realizó en el gimnasio de El Hoyo contó con la presencia de productores laneros de Cushamen y Gualjaina , como así también con hiladeras y tejedoras de toda la Comarca. Al encuentro se sumaron con sus stand integrantes de la Feria El Hoyo produce.

Este evento contó con el auspicio y acompañamiento del municipio de El Hoyo, INTA , Pro Huerta, los grupos “ Hebra Nativas” y “ Rescatando Cultura”, municipalidad de Guajaina y Red Mapa.

En el marco del encuentro , se generan espacios taller y de intercambio de experiencias y saberes de los grupos de artesanos participantes. “Estos encuentros dejan y tejen redes, entre tejedoras, artesanas, productores laneros , y organismos e instituciones ; abriendo un abanico de posibilidad para mostrar lo que hacen, a quienes viven en lugares rurales alejados de los casos urbanos de pueblos y ciudades. Esta es una manera de poder compartir experiencias y saberes entre quienes forman parte de este mundo artesanal y el rescate de raíces y costumbres culturales ancestrales. Además de ser un espacio importante movilizador de la economía de las familias involucradas en la actividad”.

Los vellones que allí se expusieron a la venta, se caracterizan por su calidad, limpieza y practicidad a la hora de hilar, ya que provienen de una raza de oveja especial.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.