• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Autoridades de Provincia y Puerto Madryn se reunieron para evaluar estrategias de inclusión social

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 05 de Mayo de 2019

CON GRAN CONVOCATORIA DE INSTITUCIONES

SE DESARROLLÓ EN EL MARCO DE UN TRABAJO CONJUNTO ENTRE EL GOBIERNO DEL CHUBUT Y EL MUNICIPIO DE LA LOCALIDAD PORTUARIA. SE ABORDÓ, ADEMÁS, LA SITUACIÓN DEL ACCESO A LA PENSIONES NACIONALES Y SE PRESENTÓ EL TRANSPORTE MUNICIPAL PARA DISCAPACITADOS.



El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Dirección Provincial de Atención Integral de la Discapacidad que conduce Marcelo Ortega, junto a la Dirección de Discapacidad de Puerto Madryn a cargo Iris Rubio, encabezaron la reunión del Consejo Municipal de Discapacidad, con el propósito de analizar distintas temáticas relacionadas con la discapacidad y brindar información sobre pensiones nacionales. 

El encuentro se desarrolló en el Centro de Veteranos de Malvinas y contó con la participación de representantes de escuelas, empresas locales, organismos provinciales y municipales, entre otros. 

Gestiones 

En la ocasión, el director de Atención Integral de la Discapacidad, Marcelo Ortega, destacó la "buena convocatoria", y sostuvo que "no solo se habló de pensiones nacionales sino que analizamos diversos temas relacionados con la inclusión social, y se presentó el transporte municipal para discapacitados". 

Con respecto a las pensiones nacionales, Ortega señaló que "estamos realizando gestiones ante el Gobierno Nacional para destrabar temas relacionados con los certificados médicos para adquirir las pensiones graciables", y consideró que "está difícil la situación de las pensiones porque en Nación se han aferrado a un decreto del año 1995 que va en contra de los derechos de las personas con discapacidad y se mezcla mucho".

"La situación laboral está cerrada para casi todos y más para la gente con discapacidad", reconoció el Director de Discapacidad, señalando que "las personas han hecho su planteo y estamos viendo de qué manera despejarles el camino".

Trabajo conjunto

Por su parte, la directora de Discapacidad del municipio de Puerto Madryn, Iris Rubio, destacó que "estamos muy contentos porque hubo mucha convocatoria”.

“Tenemos previsto entregar un minubus, que se concretará la semana que viene. Esta unidad pertenece a la Dirección de Discapacidad y trabajará en distintas temáticas relacionadas con la discapacidad", mencionó Rubio, agregando que "el año pasado atendimos a 1400 personas en distintas modalidades, presencial, por mail y por teléfono".

"Estamos trabajando con la empresa Aluar, que donó hamacas para personas con discapacidad, y con la Unidad 6 que construye sillas estructurales", dijo Rubio.

Además, Rubio sostuvo que "estamos trabajando en eso y esperamos tener novedades", y agregó que "tenemos el acompañamiento del director del Discapacidad, Marcelo Ortega, con quien trabajamos en forma conjunta". 

Con respecto al cupo laboral, Rubio dijo que "en el municipio tenemos muchas personas incluidas con discapacidad, pero debemos trabajar con empresas como Servicoop y otras para seguir trabajando por la inclusión”.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.