• Jueves, 25 de Abril de 2024

Realizaron trabajos de relleno y nivelación de terreno en Puerto Rawson

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 01 de Mayo de 2019

CONVENIO DEL MUNICIPIO CON SUPA

LAS TAREAS PERMITIRÁN AVANZAR CON LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CONTRATACIONES DEL SINDICATO UNIDOS PORTUARIOS ARGENTINOS, QUE ESTARÁ UBICADA EN UN TERRENO PERTENECIENTE A LA ADMINISTRACIÓN DE PUERTOS.



La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaria de Servicios y Obras Publicas realizó trabajos de relleno y nivelación de terrenos en donde funcionará el Centro de Contrataciones del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) en la zona del puerto de la capital provincial.

Al respecto, el secretario de Servicios y Obras Pública, Alexis Oficialdegui repasó que “durante toda la mañana de este lunes 29, el personal de nuestra cartera municipal estuvo realizando trabajos de relleno y nivelación en un terreno perteneciente a la Administración Portuaria en la zona del Puerto de Rawson”.

 

Sede del SUPA

En el mismo sentido, el funcionario municipal resaltó que “en ese lugar se va a construir la sede del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, el SUPA, que también va a tener cierta característica a un Salón de Usos Múltiples (SUM), donde este gremio va a realizar reuniones o diferentes eventos que involucre a sus afiliados”.

 

Primera etapa

A su vez, Alexis Oficialdegui explicó que “esta es una primera etapa, la cual implica un trabajo de limpieza, para luego concretar el rellenado y la nivelación del terreno, la cual se realiza con una maquina mini cargadora”.

Asimismo, el secretario municipal remarcó que “es un trabajo simple, que nos demandó entre 5 o 6 viajes de un camión con material que sirvió para el relleno mencionado, para que luego con la maquina motoniveladora se deje el terreno en óptimas condiciones para que se pueda inaugurar el lugar”.

 

Segunda etapa

“En el corto plazo, se va a comenzar con la segunda etapa de los trabajos, que implica un trabajo de fondo que permita contar con un terreno mucho más viable para la construcción de los cimientos que conformaran dicha sede gremial”, enfatizó el funcionario.

 

Colaboración

Finalmente, Oficialdegui expresó que “estos trabajos se realizaron por medio de un convenio de colaboración que había firmado en su momento el gremio del SUPA con el municipio de Rawson, y esperemos que en un futuro no muy lejano se puede concretar esta obra tan ansiada por los afiliados a este sindicato”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.