• Jueves, 25 de Abril de 2024

Arcioni firmó convenios por más de 4,5 millones de pesos para la construcción y refacción de viviendas en Paso de Indios

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 26 de Abril de 2019

Se trata de 5 mejoramientos habitacionales en Cerro Cóndor, la cual demandó una inversión de $750.000 y la construcción de 3 viviendas rurales de 2 dormitorios por un monto de $3.750.205,08.



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes en Sala de Situación de Casa de Gobierno, la firma de convenio para la obra de construcción y refacción de viviendas para la localidad de Paso de Indios con una inversión que supera los 4,5 millones de pesos. 

La misma se trata de 5 mejoramientos habitacionales en Cerro Cóndor, la cual demandó una inversión de $750.000 y la construcción de 3 viviendas rurales de 2 dormitorios por un monto de $3.750.205,08. 

El mandatario provincial estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Federico Massoni y de la Producción, Hernán Alonso; el secretario de Cultura, Matías Cutro; los subsecretarios de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Relaciones Institucionales, Gonzalo Mondillo; de Obras Municipales, Agustín Lagos; de Asuntos Municipales, Luis Aguilera y de Educación, Paulo Casutti; el presidente de Corfo, Sixto Bermejo; el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan. 

Al respecto, el mandatario provincial manifestó que “la firma de este convenio es la demostración del trabajo que venimos haciendo el todo el interior profundo en donde en cada una de las recorridas que realizamos por el mismo, vamos y escuchamos a los vecinos, a los intendentes y a los jefes comunales para luego brindar respuestas concretas a esa demanda”. 

En el mismo sentido, Arcioni remarcó que “trabajamos para detectar y hacer frente a las necesidades y prioridades que hay en el interior de la provincia, por eso para nosotros es muy grato poder estar firmados estas obras que se suman ya a 10 viviendas sociales y mejoramientos habitacionales que vamos a estar inaugurando en poco tiempo dándole dignidad a los chubutenses”. 

Trabajo en conjunto 

“Esto es parte de la responsabilidad que tenemos al gobernar, de hacerse cargo de lo que nos corresponde y de la integración que tenemos que tener todos los chubutenses, porque la provincia es una sola, por eso debemos trabajar en conjunto y mancomunadamente ratificando lo que venimos diciendo hace tiempo de que Chubut gana si estamos todos juntos”, enfatizó el Gobernador. 

Personas de bajo recursos 

Por su parte, el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñán, resaltó que “estar firmando este convenio es un orgullo tanto para nuestra localidad como para la zona rural, porque estamos hablando de personas de bajos recursos que han perdido sus viviendas, donde las crecidas de ríos fueron muy fuertes”. 

Cumplir con el compromiso 

“Hemos llegado con las inquietudes junto con el Gobierno Provincial, en donde ahora estamos firmando estas viviendas para la  zona rural de Paso de Indios y de Cerro Cóndor donde le llevamos mejoramientos para el bienestar de su casa, mejorar la calidad de vida y este es un compromiso que el gobernador, Arcioni, había asumió cuando estuvo allí y lo ha cumplido”, valoró el Intendente. 

Por último, Pichiñan destacó que “pero esto no es todo, porque en poco tiempo vamos a estar inaugurando más mejoramientos habitacionales, cordones cunetas, adoquinado y estamos pronto de finalizar el albergue, donde va a poder alojar gente que pase por el lugar en el invierno”. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.