• Jueves, 25 de Abril de 2024

Arcioni se reunió con el Intendente de Paso de Indios para delinear el operativo invernal

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 23 de Abril de 2019

TAMBIÉN ABORDARON EL TEMA DE OBRAS

EN EL ENCUENTRO SE ESTABLECIERON LAS LÍNEAS DE ACCIÓN Y LOS RECURSOS NECESARIOS PARA IMPLEMENTAR CAMPAÑAS DE SALUD, PREVENCIÓN EN LAS RUTAS Y ESTADO DE LAS OBRAS EN LA LOCALIDAD.



El gobernador Mariano Arcioni se reunió este martes en su despacho de Casa de Gobierno, con el intendente de Paso de Indios, Mario Pichiñan y el delegado de Defensa Civil y jefe de Bomberos de la localidad, Martin Bengoa para delinear las acciones y definir los recursos de los operativos invernales en la zona.

En este marco, Pichiñan expresó que “vinimos a para abordar con el gobernador el  tema de la temporada invernal, estamos trabajando con Defensa Civil local y de Provincia para poder prepararnos para el invierno”, y agregó que  “tenemos que estar alerta y trabajar principalmente la prevención en la ruta, ya que es muy transitada y han habido varios accidentes”.

El jefe comunal explicó que “tenemos un tramo muy complicado, de Paso de Indios a Pampa de Agnia. Esta es una ruta nacional, pero la obra está parada hace mucho tiempo en un tramo de las Plumas”, y puntualizó que “por eso queremos prevenir y estar preparados con un buen sistema de cobertura, ya sea de Defensa Civil, Ambulancia y Policía, para afrontar todas la necesidades de la localidad”.

En la reunión también se abordó la situación del avance de obras en la zona. “También hablamos de las obras que tenemos para inaugurar y el avance de otras, como las viviendas sociales, un tramo de adoquinado, un albergue, una cancha de futbol, un tramo más de cordón cuneta, y otras que son de mucha importancia para la localidad, para todos los vecinos”, concluyó Pichiñan.

 

“Vinimos hasta acá y nos vamos con respuestas”

Tras el encuentro con el  gobernador, el delegado de Defensa Civil de Paso de Indios, Martin Bengoa contó que “hacemos un trabajo preventivo antes del invierno para estar preparados para las nevadas grandes”, y detalló que “venimos trabajando con la cartera de Salud local para implementar nuevamente la recorrida rural, con la ronda sanitaria, para  que los adultos mayores reciban la vacuna antigripal, y colaborar con los municipios que tenemos a cargo, que son el departamento de Paso de Indios, Mártires y parte del departamento Gastre”.

 “La respuesta fue positiva, hay un compromiso del gobernador y estamos contentos y felices porque venimos hasta acá y nos vamos con respuestas”, destacó Bengoa.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.