• Viernes, 26 de Abril de 2024

El municipio de El Hoyo y la escuela técnica 7727 celebrarán convenio de colaboración para prácticas profesionalizantes

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 19 de Abril de 2019

El gobierno municipal de El Hoyo celebrará con la escuela técnica 7727 y el Colegio público de ingenieros y arquitectos ( CPIA), un convenio de colaboración, que tiene como objeto principal que los egresados de la primer camada de egresados 2019 de la escuela técnicas realicen sus prácticas profesionalizantes en la municipalidad , en relación a la presentación de planos de obras , los destinatarios van a ser personas de bajos recursos , esta propuesta se transformará en una herramienta importante que los ayudará a que puedan regularizar su situación en la municipalidad.



La reunión para acordar detalles del convenio de colaboración y parámetros de elección de los potenciales beneficiarios, se realizó este viernes en el despacho de la intendencia municipal, ocasión en la que el intendente Daniel Cárdenas quien se encuentra en uso de su licencia, estuvo representado por la secretaria de gobierno Dra. Gisel Cortes, por el área de obras públicas participó el Arq. Walter Ustarroz; mientras que la escuela técnica 7727 estuvo representada por su director Julio Ruiz; Selva Nazarena Lobos jefa general de enseñanza práctica y Javier Ortman profesor de prácticas profesionalizantes; por el CPIA el delegado Regional Ernesto Maldonado.

En ese marco se acordó que el gobierno municipal brinde un acompañamiento técnico a través del área de obras particulares, la escuela la parte educativa y el CPIA las gestiones para la extensión del pago de la encomienda profesional para que los alumnos puedan obtener la firma de un profesional de la matricula.

Así mismo se indicó que la idea de esta propuesta es poder hacerlo con esta primera camada como prueba piloto, además se está pensando en invitar al resto de los municipios a que se sumen a la propuesta.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.