• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Maderna: “Trabajamos para transformar nuestra política de capacitaciones en una política de generación de empleo”

  • Imagen de la Noticia

  • Viernes, 12 de Abril de 2019

NUEVA ENTREGA DE MICROCRÉDITOS

DESDE FAMUCH SE VALORÓ EL ROL DEL MUNICIPIO EN EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA. YA SE ENTREGARON 120 MICROCRÉDITOS EN LO QUE VA DEL AÑO, CON UN 100% DE RECUPERO.



Durante la mañana de este viernes, en las instalaciones del Centro Astronómico, se llevó adelante una nueva entrega de microcréditos por parte de la Federación de Asociaciones Mutualistas del Chubut (FAMUCH), con aportes en este caso del Estado municipal, que ascendieron a 250 mil pesos. Buscan brindar nuevas herramientas para el desarrollo de nuevos emprendimientos de rubros tales como textil, panadería, diseño, alimentos saludables, cerámica, porcelana, herrería, carpintería, calzado, orfebrería, entre otros.

Incluso, se registró la entrega de un recrédito para un emprendedor que se desempeña en el rubro de orfebrería, que ya cumplió con el pago en tiempo y forma de un crédito anterior, y por ese motivo accedió a un nuevo microcrédito, por el doble de los fondos.

El acto estuvo encabezado por el intendente Adrián Maderna, y estuvieron presentes además, el presidente de FAMUCH, Hugo Schvemmer; la presidenta del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones; el Secretario de Desarrollo Territorial, José Giménez; el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Marcelo Olivera; la tesorera de FAMUCH, Verónica Sandoval; el Coordinador del Club de Emprendedores, Luis Ñancucheo; el director de Servicios Comunitarios e Intermediación Laboral, Javier Abraham; y Rubén Curillén, director del Centro de Formación Profesional N° 653. 

“Queremos reafirmar este legado que está dejando FAMUCH porque es fundamental para poder incluir, poder generar empleo, y principalmente salir del asistencialismo para tener una política de promoción social que sea visible, que sea palpable”, explicó el mandatario municipal en el comienzo de su discurso. 

“También poder reafirmar que en nuestra ciudad hay muchísimos emprendedores que hacen el esfuerzo para poder superarse, avanzar y mejorar. Y no es un dato menor que haya un 100% de recupero en los microcréditos. Trelew como capital de la economía social significa que hay autonomía, un recurso humano valorable, y que hay que acompañar esta articulación con un proceso en el que trabajamos para transformar nuestra política de capacitaciones en una política de generación de empleo”, enfatizó más adelante. 

En este sentido, aseguró que se ejecutan distintos “procedimientos de comercialización para poder abrir puertas y un importante número de alternativas que seguiremos fortaleciendo a medida que pase el tiempo. No es casualidad que se hayan entregado 120 microcréditos en lo que va del año”.

Por su parte, Hugo Schvemmer, presidente de FAMUCH expresó: “Esta es una linda costumbre que venimos llevando adelante entre nuestra entidad y la Municipalidad de Trelew, con la entrega de nuevos 20 microcréditos que totalizan 120 en lo que van del año, en la segunda red, mientras que en la primera fueron más de 250 beneficiarios”.

“Y hoy entregamos un recrédito por el doble del monto. Este es el circulo virtuoso que pretendemos lograr con todos los compañeros emprendedores, para que puedan acceder a una nueva maquinaria, más insumos, o hacer que su emprendimiento tenga una mayor capacidad de venta, generando más ingresos y más puestos de empleo”, agregó.

“Para aquellas personas que no tienen empleo, estamos convencidos que esta es una de las maneras de empezar a incluir y generar trabajo para sumarlas al mercado laboral. Pero también articulamos con distintas organizaciones como la Oficina de Empleo y el Centro de Formación Profesional para interactuar con las capacidades de cada uno”, especificó para finalizar.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.