• Jueves, 25 de Abril de 2024

Almonacid: “Se han reducido sustancialmente los robos a turistas y vecinos en restaurantes de Trelew”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 03 de Abril de 2019

TRABAJO CONJUNTO DE POLICÍA Y LA GUARDIA URBANA

EL RESPONSABLE DE LA AGENCIA DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW DESTACÓ LA TAREA QUE DESDE SU CREACIÓN VIENE DESARROLLANDO LE GUARDIA URBANA, EN MATERIA DE PREVENCIÓN DEL DELITO.



Desde el inicio de la gestión de Adrián Maderna al frente del municipio decidió la creación de Guardia Urbana, que ha logrado articular un trabajo coordinado y colaborativo con Policía del Chubut, implementando distintos corredores seguros, que han dado resultados altamente positivos en la ciudad.

“Estamos continuamente trabajando coordinadamente con Policía del Chubut en los distintos corredores, con resultados muy positivos. En el corredor gastronómico trabajamos durante todo el año, sin descuidarlo. Y ha dado muy buen resultado. Se ha podido trabajar en los distintos lugares y no hemos tenido inconvenientes ni novedades de hechos delictuales, sobre todo a los potenciales clientes, o turistas, que habitualmente sufrían roturas de vidrios en los vehículos con intención de robo. Se han reducido sustancialmente los robos a turistas y vecinos en restaurantes de Trelew. Desde que estamos nosotros trabajando en eso no se han registrado más hechos, lo que es altamente positivo. Además, en los lugares en los que no llegamos a estar, colabora permanentemente Policía en cada restaurante” puntualizó Segundo Almonacid (foto), responsable de la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew.

“También tenemos los corredores seguros de las escuelas, en los que también comenzamos a trabajar coordinadamente con Policía en distintas zonas, alternando la presencia. Y podemos dar seguridad a los alumnos en el ingreso y salida de las escuelas, y lo extendemos a las calles oscuras cercanas extendiendo lo que denominamos el ´corredor seguro´”, agregó.

Más adelante, Almonacid también resaltó el trabajo que se ha logrado realizar en el Corredor del predio de la Laguna Cacique Chiquichano, hacia a la Terminal de Ómnibus, principalmente por la Escuela de Bellas Artes, extendiéndose por calle Lewis Jones y 9 de Julio hasta Rivadavia, donde hay paradas de colectivo y alumnos esperando. También En Av. Eva Perón y Colón, donde esperan  el colectivo aquellos alumnos que viajan a Puerto Madryn, hay presencia de personal de la GUT hasta las 23, que es el horario del último colectivo”.

“Desde el inicio de la gestión de Adrián Maderna nos hemos puesto a trabajar en todo lo vinculado con la seguridad. Y seguimos brindando nuestro aporte en materia de prevención principalmente. Hay muchas solicitudes de distintos barrios para poder trabajar en este sentido. La idea es poder dar respuesta a todo, algo que se logra gracias a la permanente colaboración recíproca entre Policía y Guardia Urbana”, concluyó.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.