• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Madryn conmemorará el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 31 de Marzo de 2019

A 37 AÑOS DE LA GESTA DE MALVINAS

LA CEREMONIA SE REALIZARÁ EL MARTES A LAS 11 EN EL MONUMENTO UBICADO EN AVENIDA RAWSON 250.



El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre junto al Centro de Veteranos de Malvinas, encabezará el martes 2 de abril el acto conmemorativo por el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas a 37 años del inicio de la gesta por la recuperación de la Islas Malvinas. La ceremonia se llevará a cabo a las 11 en el Monumento ubicado en avenida Rawson 250. 

En el marco de las actividades programadas para homenajear a los caídos, el 1° de abril, desde las 19, se llevará a cabo la Vigilia “Esperando el 2 de abril” con la actuación de artistas invitados en el predio del Monumento. 

El martes, las actividades comenzarán temprano, la Guardia de honor de las Fuerzas Armadas y de Seguridad iniciará a las 8 con cambio de guardia cada dos horas. 

La largada de la carrera “Héroes de Malvinas” será a las 9, mientras que a las 11 será el acto central en las inmediaciones del Monumento. Tras la finalización, se llevará a cabo la premiación de los atletas.

 

Madryn, símbolo de resistencia contra la desmalvinización

Cabe mencionar que, con motivo del trigésimo aniversario de la llegada, a bordo del SS Canberra, de quienes lucharon en Malvinas, Puerto Madryn recibirá una vez más a los veteranos de guerra de todo el país en un histórico homenaje al desembarco de los héroes en el Muelle Almirante Storni.

El cronograma de actividades se concretará el 19 de junio e incluirá el descubrimiento de un mural, un desfile y un almuerzo. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.