• Viernes, 26 de Abril de 2024

Artero se reunió con vecinos del Área 12 y el Área 16 para avanzar en la obra de la instalación del gas

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Marzo de 2019

El encuentro surge, luego de que días atrás los vecinos de estos barrios le manifestaran a la intendenta su preocupación para poder costear las conexiones intradomiciliarias de gas. Junto con el Secretario de Gobierno, Nicolás Souza, el responsable de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli y la titular de Familia, Vanesa Freeman, la intendenta capitalina desarrolló los alcances del plan Mejor Hogar – Gas.



La intendenta de Rawson, Rossana Artero, se llegó esta mañana al Centro Vecinal del Área 12 para explicar a vecinos de ese barrio y del Área 16 los alcances de un plan que les permitirá a las familias de la ciudad acceder al financiamiento para la instalación domiciliaria de la red de gas natural.

En el encuentro con más de 200 vecinos, Artero explicó que a la finalización de su gestión, el próximo diciembre, tanto el Área 12, incluido el sector “El Pozo” y el sector social del Área 16, contaran con el gas, lo que deja a Rawson con un 90% de cobertura respecto de este servicio.

La mandataria detalló los alcances de este plan que se logró mediante gestiones con el Banco Hipotecario y financiación municipal, “es un crédito –dijo- que prevé los gastos de honorarios del profesional matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra, y se pagará en cuotas muy accesibles y fijas”.

 

En este sentido, Artero  especificó que “se otorgan préstamos de hasta $ 44.000 para financiar las conexiones domiciliarias. El plazo del crédito será de 60 cuotas, pagaderas a cinco años  y el vecino comenzará a pagarlas una vez que la obra haya sido finalizada”.

El Plan “Mejor Hogar – Gas”, que se lleva a delante mediante la Secretaría de Familia y Promoción Social, y se implementa en conjunto con la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano, busca facilitar la conexión de las familias más vulnerables a este servicio esencial.

El titular de la cartera de Planificación, Federico Ercoli, manifestó que “sabemos que acerca el invierno y que la situación económica del país es mala y no todos pueden sostener el costo económico que implica realizar la conexión de gas, en efecto hemos puesto en funcionamiento este programa para darle a vecino la posibilidad de contar con este servicio que es tan necesario”.

 

Por su parte, Vanesa Freeman, secretaria de Familia y Promoción Social, hizo hincapié en la accesibilidad de  este plan, ya que “las cuotas son fijas y se empieza a pagar una vez que cuentan con el gas en sus hogares”. Invitó, además, a todos aquellos vecinos de Rawson que necesiten asesorarse respecto del programa, a acercarse a la Secretaría de lunes a viernes de 8 a 18 horas a fin de evacuar dudas o inscribirse en el mismo.

La presidenta de la Vecinal del Área 12, Natalia Cartolano, indicó que “estamos muy agradecidos con la gestión de Rossana Artero, después de 14 años ella fue el medio para que lleguemos acá después de mucha lucha, se logró y los vecinos están muy felices, porque además o es más una gestión de ellos que mía, pero es un verdadero sueño colectivo”.

Cartolano agregó que “yo no estaba como presidenta cuando empecé con este pedido, y  nunca deje de meterle pilas,  porque siempre me llamo mucho la atención los derechos vulnerados entonces traté de estar ahí desde cualquier función, ya sea como vecina o como presidenta del barrio”.

Características del Programa

*El monto total del crédito cubrirá los honorarios del matriculado y los materiales necesarios para realizar la obra; serán abonados por Mejor Hogar al matriculado una vez que el beneficiario es dado de alta al servicio de gas.

*La cuota del préstamo y el consumo de gas (boleta) serán abonados en la factura de gas.

*Los artefactos estarán a cargo del beneficiario.

Requisitos para acceder al crédito

*Familias con ingresos totales por grupo de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

*Los ingresos pueden ser formales e informales 

*Tener entre 18 y 69 años sin antecedentes negativos en el sistema financiero

*La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.