• Viernes, 26 de Abril de 2024

Se sancionó a casi 30 infractores por arrojo de basura en la vía pública

  • Imagen de la Noticia

  • Martes, 26 de Marzo de 2019

DESDE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW SE INFORMÓ QUE EL TRIBUNAL DE FALTAS HA RESUELTO SANCIONAR A CASI 30 INFRACTORES POR EL ARROJO DE BASURA EN LA VÍA PÚBLICA. SE TRATA DE RESOLUCIONES QUE DAN CUENTA DE LA APLICACIÓN DE SANCIONES ECONÓMICAS, SUPERIORES A LOS 2500 PESOS, A AQUELLAS PERSONAS QUE SE HA CORROBORADO QUE HAN ARROJADO BASURA EN LA VÍA PÚBLICA, DE ACUERDO A LO NORMADO POR EL ART. 7 DE LA ORDENANZA MUNICIPAL N°4232, MODIFICADA POR LA ORDENANZA N°4479. CORRESPONDEN A INFRACCIONES COMETIDAS EN LOS PRIMEROS MESES DEL AÑO 2019.



“Hoy nos enviaron desde el Tribunal de Faltas las resoluciones que dan cuenta de sanciones por las infracciones de abandono de residuos en la vía pública. Esto está motivado por el trabajo realizado por un grupo de inspectores de la Municipalidad de Trelew, que realiza permanentes controles en distintos puntos de la ciudad”, explicó Cristian Peña, titular de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew.

De este modo, se han realizado oportunamente y se mantienen continuamente controles en los distintos accesos de la ciudad, tal es el caso de Ruta N°1, Ruta N°8, Ruta N°3, así como en zonas rurales, y lugares como las calles Centenario, Oris de Roa, Michael Jones, López y Planes, 25 de Mayo, entre otros sectores.

Respecto de las actuaciones para poder determinar las sanciones, Peña resaltó: “Algunos ciudadanos fueron encontrados infraganti arrojando residuos, mientras que en otros casos se ha actuado de oficio, dado que en los controles se han encontrado residuos en los que se figuran datos que permiten localizar al presunto infractor. Se los notifica para que puedan hacer su descargo porque es un derecho que les asiste, y se labra la correspondiente infracción”.

De todos modos, respecto de los montos debemos señalar que también el juez evalúa si se trata de personas reincidentes y algunos agravantes, como el tipo de residuos. “Nosotros intensificaremos los controles y los horarios cambiando de ese modo la manera de controlar, tratando de mantener el factor sorpresa”, explicó posteriormente el titular de Guardia Urbana.

También aclaró: “No se trata de sanciones con el fin de recaudar, sino que es necesario que la gente tome conciencia, porque Trelew es la ciudad en la que vivimos, y porque perjudican el ambiente, y posibilitan la proliferación de roedores y otros insectos que pueden derivar en enfermedades”.

Además, es bueno recordar que el Basural Municipal se encuentra abierto de 8 a 16 de lunes a sábado, además de los contenedores que se ubican en distintos puntos de la ciudad para que los vecinos puedan deshacerse de sus residuos de manera responsable.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.