• Viernes, 29 de Marzo de 2024

El Municipio de Rawson, tiene a disposición un Programa de Regularización Social de planos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Marzo de 2019

HAY MÁS DE 80 INSCRIPTOS

LA INICIATIVA BUSCA REGULARIZAR A AQUELLAS VIVIENDAS QUE NO CUENTAN CON SU PLANO. ESTE REQUISITO ES INELUDIBLE PARA PODER CONECTARSE A LA RED DE GAS. ESTE PROGRAMA TIENE UN ALTO IMPACTO EN LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CAPITALINOS.



La Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano junto a la Secretaría de Familia y Promoción Social del municipio de Rawson tiene a disposición un Programa de Regularización Social de planos que le permitirá a todos los vecinos, que no cuenten con ellos, regularizar la situación de sus viviendas.

El secretario de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli explicó que “la situación económica del país es mala y sostener el costo económico que implica contratar un profesional para la confección del plano, es un poco oneroso y por eso, en consecuencia hemos puesto en funcionamiento este programa que resuelve toda esta problemática”.

En la actualidad ya hay más de 80 inscriptos y se esperan que sean muchas más las regularizaciones que se generen, “ya que desde la Municipalidad pretendemos contar con una capital más ordenada y con toda la documentación de cada vivienda al día para tener un relevamiento real de la urbanización actual que está teniendo nuestra ciudad”, argumentó Ercoli. En este sentido, el funcionario municipal contó que “producto de las obras de gas que se han ejecutado en Rawson, sobre todo en el Área 12 y lo que próximamente será el Área 16, detectamos que existían familias que no contaban con la posibilidad de realizar la conexión de gas porque la empresa encargada (Camuzzi), les exige como trámite tener los planos de la casa al día, y de esta manera nos pusimos a trabajar en conjunto con la Secretaría de Familia para poder dar una solución a esta problemática, y así surgió este plan que luego se hizo extensivo a toda la ciudad”.

Por esta razón Ercoli invitó al vecino a acercarse a la Secretaría de Familia para ingresar al sistema y formar parte del programa de confección de los planos, que entre otras coas, le permitirá a muchas familias contar con la documentación necesaria para poder realizar la conexión de gas a sus hogares.

Requisitos

Para inscribirse en el plan, el vecino deberá poseer un certificado de amojonamiento emitido por un agrimensor, y partir de allí todo el proceso de actualización de la documentación técnica será subsidiado por la Municipalidad de Rawson.

El programa está abierto para toda la ciudad, cualquier familia que, por cuestiones económicas no tenga los planos, se podrá acercar a la Secretaría de Familia para tramitar la incorporación a este beneficio que le permitirá contar con la documentación al día.

Este programa alcanza tanto a viviendas, como a comercios, ya que esta documentación es obligatoria para cualquier edificación, siendo pasible de multas aquel que no cuente con los planos al día.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.