• Viernes, 26 de Abril de 2024

Día de la Memoria: una multitud marchó a 43 años del último golpe de Estado


  • Domingo, 24 de Marzo de 2019

Miles de personas se concentraron en la Plaza de Mayo. "Reafirmamos nuestra revindicación a los 30 mil detenidos desaparecidos y seguimos luchando por la patria que soñaron", expresaron en un documento las Abuelas de Plaza de Mayo.



Con las banderas de Memoria, Verdad y Justicia en alto, organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y gremiales marcharon este domingo en todo el país en un nuevo aniversario del último golpe de Estado.

Además de mantener el histórico reclamo de que continúen los juicios contra los genocidas, hubo críticas hacia el gobierno de Mauricio Macri y un pedido de libertad a lo que consideraron como "presos políticos".

Miles de personas se concentraron en la Plaza de Mayo desde el mediodía con carteles y consignas políticas, muchas de ellas con críticas a la gestión de Cambiemos, y recordaron el 43° aniversario del último golpe de Estado.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien aseguró que "la herida solamente sana con la verdad" y que "la búsqueda de los nietos y nietas, hoy más que nunca, es urgente".

"No queremos despedir a más abuelas sin que hayan podido encontrar a sus nietos, a quienes buscaron durante décadas", sostuvo Carlotto arriba del escenario, al tiempo que señaló que "es deber de todos los ciudadanos del país saber que pasó con ellos y ellas".

En la misma línea, pidió "romper el silencio y comprometernos con nuestra historia", y destacó que "es la mirada de amor, solidaria y humana la que nos permitirá reconstruir los lazos de aquel pasado que es nuestro presente".

Taty Almeida, una de las integrantes más destacadas de Abuelas de Plaza de Mayo, fue la encargada de exponer el discurso más político de la jornada y apuntar contra la gestión de Cambiemos en la nación. "En estos tres años hemos visto que pasa cuando se gobierna un país con un proyecto de hambre, exclusión y persecución política", indicó.

Por otra parte, reclamó "libertad a los presos y presas políticas, restitución de identidad a los nietos y nietas, juicio y castigo a todos los genocidas y participes civiles". Y agregó: "Basta de ajuste y represión al pueblo". Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.