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Chubut participa de un curso de actualización académica sobre Educación Inclusiva

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  • Sábado, 23 de Marzo de 2019

PROMOVIENDO LA ACTUALIZACIÓN DE LOS EQUIPOS TÉCNICOS JURISDICCIONALES

ESTÁ DIRIGIDO A EQUIPOS JURISDICCIONALES PARA PROMOVER LA REVISIÓN DE PRÁCTICAS Y GARANTIZAR LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD.



Integrantes de los equipos técnicos del Ministerio de Educación de todos los niveles, participan desde el último viernes de un curso de actualización académica sobre “Formación en Educación Inclusiva en gestión educativa”, organizado por la cartera educativa nacional en articulación con el Instituto Nacional de Formación Docentes (INFoD).

El objetivo de esta propuesta es promover la actualización de los equipos técnicos jurisdiccionales, formadores de docentes, directivos y supervisores, a fin de favorecer la reflexión sobre sus posibilidades profesionales educativas para la educación inclusiva.

“Es necesario revisar nuestras prácticas y si bien en los últimos años hubo avances en los marcos normativos, hay que profundizar el trabajo porque siguen existiendo obstáculos en las trayectorias de los estudiantes y tenemos la obligación de garantizar el pleno cumplimiento del derecho a una educación de calidad”, dijo Diana Brunt, directora de Educación Inclusiva del Ministerio de Educación.

El primer encuentro de la capacitación se realizó en simultáneo con la mayoría de las provincias a través de videoconferencia, en la sede del Consejo Federal de Inversiones, en Trelew.

Discutir qué sucede adentro de las escuelas, en el aula, el clima institucional, las estrategias institucionales, el vínculo con las familias, en definitiva, repensar las maneras de trabajar en procura de darle lo mejor a los estudiantes, es el norte de este curso de actualización.

La cursada, que se extenderá durante todo el año, está divida en dos cuatrimestres y son seis los espacios curriculares, que demandarán por parte de los asistentes trabajos de campo, la participación en un seminario y un trabajo final de integración.

Las unidades curriculares fueron divididas en seis ejes: la educación inclusiva, la institución educativa inclusiva, el aula inclusiva, convivencia escolar, trabajo en red y el coloquio final.

 

 

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