• Viernes, 19 de Abril de 2024

Gustavo Sastre anunció la creación de la Secretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 21 de Marzo de 2019

SE TRABAJA CON DIAGNÓSTICOS Y DIÁLOGO CON ORGANIZACIONES

EL PRECANDIDATO A INTENDENTE GUSTAVO SASTRE ANUNCIÓ FORMALMENTE QUE REALIZARÁ LA CREACIÓN Y PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DE LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD SEXUAL, QUE TENDRÁ PRESUPUESTO PROPIO. ADEMÁS PLANTEÓ LA FUTURA CREACIÓN DE UNA CASA PARA MUJERES VÍCTIMA DE VIOLENCIA.



"Trabajamos la problemática de género con compromiso y responsabilidad", dijo el precandidato a intendente Gustavo Sastre en el anuncio de un espacio para albergar a mujeres víctimas de violencia y la creación de una secretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual.

“El Municipio ha llevado adelante múltiples acciones en los últimos años en materia de políticas de género. Hemos logrado avances muy importantes y significativos y se han fortalecido el trabajo conjunto con organizaciones de la comunidad. Pero a la par de estos avances no nos conformamos, creemos necesario redoblar el esfuerzo y profundizar las políticas públicas, porque la problemática de la violencia de género es una cuestión de estado, una cuestión urgente, y que debe comprometernos a todos, a la comunidad en su conjunto. Es en esta línea es que hemos decidido la creación de la Secretaría de políticas de género y diversidad sexual. Como su nombre lo indica, tendrá rango de Secretaría, y presupuesto propio”, adelantó.

El dirigente deportivo además detalló que “en esta primera etapa, estamos trabajando en un diagnóstico, en un diálogo con organizaciones, que nos permita avanzar con las bases de un programa inicial que será flexible para continuar incorporando aportes ya en firme, a partir de diciembre de 2019, si resultamos elegidos”.

Además explicó que el área va a trabajar conjuntamente con las organizaciones. “El objetivo es promover diversidad de políticas, que no solo incluyan a la violencia como emergente, sino toda la riqueza de la agenda de los derechos de las mujeres”, completó.

CASA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

"Mantuvimos esta reunión con todas las mujeres de las distintas áreas de gobierno que están involucradas en la tarea cotidiana vinculada a la problemática de género. Ratificamos nuestro compromiso con la materia ya que daremos continuidad al trabajo que estamos realizando en esta línea. Una de las propuestas es poner en funcionamiento ese espacio que estará especialmente dedicado a atender las situaciones en las que es necesario proteger a la mujer y a sus hijos", aseguró Sastre.

"Cuando se detectan situaciones de violencia de género hay cuestiones urgentes que resolver. Una de ellas es el alojamiento transitorio", explicó. Y aseguró que "con esto no alcanza, tenemos que seguir haciendo prevención, entre todos, desde el área de educación, en escuelas de verano, en colonias, y prevenir la violencia de género desde el noviazgo. Vamos a seguir trabajando para que efectivamente haya ni una menos".

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.