• Martes, 17 de Septiembre de 2019

La pre-candidata a concejal Lorena Alcalá visitó Soltex


  • Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Con la firme intención de interiorizarse sobre la situación que atraviesa la textil Soltex y conocer su funcionamiento, la pre-candidata a concejal por Chubut al Frente, Lorena Alcalá, realizó una visita a la firma y se reunió con sus autoridades.



Allí conoció que Soltex es una fábrica de hilados para cortinas, que tiene actualmente 54 empleados. También se interiorizó de los  inconvenientes que atraviesa la empresa, a raíz de la caída del consumo interno del mercado nacional, el cual es su principal destinatario.

“Es la realidad que se vive en el país. No hay medidas nacionales que favorezcan al empresariado local, y perjudican directamente a la clase trabajadora, tal es el caso también de Soltex”, señaló Lorena Alcalá tras la reunión.No obstante, a pesar de las dificultades afrontadas desde la textil y no poder contar con medidas adecuadas, por parte del gobierno nacional, que acompañen en este sentido, desde la cúpula dirigencial de la empresa se apuesta a crecer en producción y mantener los puestos de trabajo incorporando además nuevas maquinarias.

Se trata de cuatro telares usados que se compraron a una textil de Quilmes, provincia de Buenos Aires, dos anchos y dos angostos, similares a los existentes en la planta. Los anchos son para tejer telas para cortinas y los angostos para lonas acrílicas. Con esos telares se ampliará y se mejorará la producción. Y se estima que lleguen a la ciudad en breve.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.