• Viernes, 26 de Abril de 2024

Claudia Bard apuntó a la necesidad de “administrar correctamente los recursos chubutenses”

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 18 de Marzo de 2019

A DOS SEMANAS Y SEIS DÍAS DE LAS PASO

ASÍ LO AFIRMÓ LA PRECANDIDATA A VICEGOBERNADORA, POR EL FRENTE PATRIÓTICO CHUBUTENSE, EN REFERENCIA A LOS EJES FUNDAMENTALES SOBRE LOS QUE TRABAJARÁN, EN CASO DE GANAR LA GOBERNACIÓN DE LA PROVINCIA: “LA BUENA ADMINISTRACIÓN, LA GENERACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO Y LA EDUCACIÓN Y LA SALUD, SON CUESTIONES BÁSICAS, NECESARIAS E INDISPENSABLES”.



Claudia Bard, precandidata a vicegobernadora, por el Frente Patriótico Chubutense, agradecida ante el “cariño de la gente. En todos los lugares a los que vamos encontramos acompañamiento de un montón de compañeros, como así también de gente apartidaria que se nos acerca”, comentó.

En diálogo con Política Chubut, la concejal de Puerto Madryn, remarcó que lo mismo ocurre en los sectores con los que han mantenido diálogo: “Las distintas reuniones que hemos tenido, con  la Cámara de Comercio, cámaras industriales, sindicatos y gremios, han sido muy buenas”, dijo.

En este sentido, y a menos de un mes de disputar el primero de los desafíos, -las PASO- , Bard señaló que hay entusiasmo en el trabajo de cada día, de cara a las próximas elecciones.

La administración de los recursos, eje central de la campaña

La edil de la ciudad balnearia, hizo hincapié en los ejes de campaña, respecto de los que “ya teníamos una idea plasmada y desarrollada, por distintos sectores de la comunidad, y se han enriquecido por todas las necesidades que vemos, en las recorridas por la provincia”.

“El eje fundamental- destacó- es el de la buena administración de los recursos que tiene Chubut. Hacemos mucho foco ahí, porque nos parece que es lo esencial, lo que posibilitará, que se puedan dar un montón de desarrollos diferentes”.  

Y, siguiendo esta línea, se refirió a la gestión que su compañero de fórmula Carlos Linares, lleva a cabo en la ciudad petrolera, como un ejemplo de correcta administración. “En Comodoro, están acostumbrados a una forma de gobierno. Para el resto de la provincia es una novedad que un intendente gestione un municipio con superávit, con ahorros, con obras propias, sin depender tanto de provincia, ni de nación”, destacó. 

 

 

Puestos de trabajo, educación y energía

 Sobre la falta de puestos de trabajo, la compañera de fórmula de Carlos Linares, enfatizó: “hay que dar un cambio en la forma de producir  materia prima. Desde petróleo, hasta la pesca, ya que todo se exporta sin valor agregado”.

“Desde el Frente Patriótico Chubutense, creemos que  tiene que haber una cadena de producción posterior- consideró- y nosotros tratar de producir otras cosas. Esto permitirá crear puestos de trabajo genuino, estables, a partir de sumarle valor agregado a los recursos naturales”.

Para finalizar, Claudia Bard  habló acerca del segundo de los ítems, la educación, y dijo que “no podemos tener escuelas en el estado en que las tenemos”. 

Por otro lado,  remarcó la importancia de la provincia de Chubut, como productora de energía. Comentó que si bien la provincia se provee a través de represas hidroeléctricas y de molinos de viento; “tenemos ciudades y pueblos del interior, sin abastecimiento de luz y en las ciudades grandes, las luces más caras del país. Por eso, necesitamos que algo de eso quede en la provincia, que vaya al interconectado, pero que vuelva a los chubutenses, en beneficios a través de CAMMESA”, finalizó. 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.