• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puerto Madryn: Exitosa temporada de cruceros en el muelle Luis Piedra Buena

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 17 de Marzo de 2019

Al finalizar la temporada de cruceros, el muelle Luis Piedra Buena se preparará como apoyo del muelle Storni para recibir la temporada de pesca.



Como todos los años, la ciudad de Puerto Madryn recibe cruceros de distintos lugares del mundo con turistas que recorren nuestra región y el muelle Luis Piedra Buena es el anfitrión de estos pasajeros.

“Estamos terminando la temporada de cruceros que fue realmente exitosa” aseveró la jefa del Muelle Luis Piedra Buena de Puerto Madryn, Flavia Ituarte, mencionando que “la temporada finalizará en los próximos días, con un total de 40 cruceros ingresados. Esto es importante para la ciudad porque genera un gran movimiento económico”.

En ese sentido, remarcó que “nuestros muelles tienen la gran ventaja de poseer aguas profundas, cristalinas y operables las 24 horas” y agregó que “estamos terminando la temporada de cruceros, la cual fue exitosa, teniendo en cuenta que teníamos un espacio restringido porque se trabajó en la ampliación de 90 metros más del sector E que recibe a los cruceros”.

 

 

“Hemos mantenido reuniones con los agentes de turismo, nos fuimos organizando de manera consensuada priorizando la seguridad del pasajero teniendo en cuenta el espacio que teníamos” precisó la jefa del muelle.

Coordinación

Ituarte destacó que “como autoridad portuaria y antes de que comience la temporada acordamos los parámetros de trabajo con las agencias de turismo en función de ambas necesidades” mencionando que “si alguna agencia de turismo no está de acuerdo nos volvemos a reunir para buscar una solución en conjunto”.

“Hasta el momento han ingresado 39 cruceros y la semana que viene cerrará la temporada con un nuevo arribo” afirmó Ituarte, agregando que “en todas la temporadas hay algún turista que tiene una emergencia pero se soluciona con rapidez porque en el puerto hay gente capacitada y profesional”.

En ese sentido, comentó que "algunos turistas mostraron su descontento al no encontrar los comercios abiertos al mediodía, ya que en ese horario vuelven de sus excursiones y no encuentran oportunidad para comprar recuerdos de la ciudad".

Temporada de pesca

“Al haber finalizado la temporada de cruceros, nos preparamos para la actividad de pesca que se abre dentro de un mes y somos apoyo del muelle Storni” destacó Ituarte, mencionando que “cuando los sitios del muelle Storni estén colapsados un remanente irá a amarrar al muelle Piedra Buena teniendo prioridad los buques de empresas locales”.

“Nuestros muelles tienen la gran ventaja de tener aguas profundas, cristalinas y operables las 24 horas, los buques no necesitan la marea para ingresar al puerto” agregó por último.

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.