• Miércoles, 19 de Junio de 2019

Amhed: “Hay que destacar el trabajo en conjunto con los Municipios durante el temporal”


  • Viernes, 15 de Marzo de 2019

NO HUBO NUEVO EVACUADOS

EN EL MARCO DE LA CONTINGENCIA POR FUERTES LLUVIAS, EL SUBSECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL DESTACÓ LA LABOR DE LOS MUNICIPIOS Y COORDINADORES BARRIALES.



El subsecretario de Desarrollo Social del Ministerio de la Familia del Chubut, Alberto Amhed, destacó el trabajo que se realizó durante la contingencia ante el alerta por fuertes lluvias que afecta a la zona este de la provincia.

“Después de tres días de este alerta seguimos trabajando con los municipios, y esperemos que pronto se termine. No tuvimos nuevos evacuados, salvo en Rawson donde se desmoronó parte de una vivienda y el personal de la Municipalidad se encuentra trabajando en el lugar”, sostuvo Amhed.

Asimismo, el funcionario manifestó que “hay que destacar el trabajo de los municipios, que desde hace dos noches están trabajando con los coordinadores barriales, delegados territoriales y movimientos sociales. Son situaciones que nos apremian y los vecinos están con mucha angustia y premura de solucionar sus problemas”

Además, el Subsecretario de la cartera de acción social agregó que “después que pase el alerta podremos analizar las complicaciones que generó esta lluvia, hay que monitorear a las familias que van regresando a sus hogares y hacer un seguimiento, también vamos a tener que trabajar en la  reconstrucción de calles y accesos que fueron bastante afectados”.

Pronóstico para las próximas horas

En tanto, el director de Defensa Civil de Chubut, Walter Flores, añadió que “el pronóstico se cumplió como se había informado para la zona del valle, no así para la zona de Comodoro y Camarones en donde fue más leve. Se prevé que va a seguir lloviendo y hacia la tarde noche va a ir mermando aunque hasta el sábado al mediodía habría lluvias”.

 

 

“Insistimos que cuando vean una calle anegada que respeten la señalización porque es por el bien de ellos y hagan caso a cualquier indicación de personal de Policía del Chubut, de Guardia Urbana o Bomberos”, finalizó Flores.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.