• Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sergio Sardá: “Se está estudiando una adhesión parcial a la ley de emergencia pero además se busca algún tipo de mejora”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 14 de Marzo de 2019

AMPLIACIÓN DE BENEFICIARIOS

NO SERÁ UNA ADHESIÓN PLENA A LA LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA PORQUE HAY IMPUESTOS PROVINCIALES CONTEMPLADOS QUE EL MUNICIPIO NO COBRA. SE ESTÁ EVALUANDO LA POSIBILIDAD DE AMPLIAR EL ESPECTRO PARA BENEFICIAR NO SOLAMENTE AL COMERCIO.



Durante la mañana de este jueves, el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Trelew, Sergio Sardá, explicó que luego de la medida adoptada por el gobierno provincial de decretar la Emergencia Comercial, la ciudad no debe apresurarse a realizar una adhesión inmediata y plena, teniendo en cuenta que existen puntos que deben ser evaluados de forma adecuada porque no le competen al municipio.

“Nosotros venimos estudiando esa posibilidad de beneficiar al comercio pero observamos algo más. En cuanto al proyecto de adhesión a la ley de Emergencia Comercial, no sé si será una adhesión plena, principalmente porque realmente hay cosas que tiene el ámbito de la provincia que nosotros no, tal es el caso por ejemplo, del impuesto a los sellos. También habla del Banco del Chubut y nosotros no tenemos injerencia sobre la entidad, algo que la provincia sí porque tiene participación mayoritaria”, manifestó.

De todos modos, Sergio Sardá también se encargó de aclarar: “Igualmente estamos estudiando no sólo una adhesión parcial, sino también algún tipo de mejora. Lo venimos trabajando y en su momento se anunciará, para poder ampliar un poco el espectro y no sólo beneficiar al comercio sino también a alguien más. La idea es acompañar, pero no será una adhesión plena”.

Posteriormente puntualizó que el apresuramiento por parte de algunos ediles para lograr su tratamiento en el seno del Concejo Deliberante y lograr su adhesión plena, lleva a cometer algunos errores. “El tema es que dada la premura para sacar la norma y pretender que las personas tengan este beneficio, de repente hace que pasen estas cosas, como por ejemplo que hay contemplados impuestos en los que no tenemos injerencia. Pero estimo que agregándole algo más, haciéndola más completa, se puede incluso beneficiar a más personas”. En el mismo sentido, amplió: “Estamos trabajando y nos reuniremos con la comisión de Hacienda del Concejo y se verá sobre el proyecto presentado qué se puede hacer”.

Correcta distribución de ingresos

Respecto de la distribución de los ingresos en la Municipalidad de Trelew, que está equilibrada, y en estos días de emergencia climatológica quedó en evidencia porque no faltó nada, en materia de asistencia a los vecinos, el secretario de Hacienda, graficó: “Más allá de los servicios, sueldos y obras que se llevan a cabo desde el municipio, como estaba anticipada esta emergencia climática, hay personal de distintos equipos de trabajo que se han desempeñado durante toda la noche y madrugada, que se rotan, tratando de llevar ayuda a las personas de los hogares que están comprometidos, con bolsas, alimentos, colchones, frazadas, todo lo que sea necesario. Incluso se han dividido los barrios por sectores y están trabajando bien. Más allá de las necesidades de la población ante una situación de estas características la gente sabe que encontrará respuestas, que no está sola y que el municipio los está acompañando y ayudando permanentemente”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.