• Miércoles, 24 de Abril de 2024

Cooperativas textiles de Trelew y Gaiman fueron aprobadas por el programa “Experto Pyme”

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 13 de Marzo de 2019

GESTIONES

GRACIAS A LAS GESTIONES REALIZADAS DESDE LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW, POR INTERMEDIO DE LA AGENCIA DE DESARROLLO PRODUCTIVO Y SOCIAL, SE HA LOGRADO QUE TRES COOPERATIVAS TEXTILES, DOS DE LA CIUDAD Y UNA DE GAIMAN HAYAN CONSEGUIDO LA APROBACIÓN POR PARTE DEL PROGRAMA “EXPERTO PYME” DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN DE NACIÓN.



De este modo, a partir de ahora se buscará avanzar en la puesta en marcha de la próxima instancia, posterior a la aprobación, vinculada con la asistencia profesional en algunos de los ejes que plantea el programa.

“Hoy nos hemos planteado esta pequeña reunión con tres pymes, las cooperativas textiles Lanera Austral, Textil Patagonia y Corela de Gaiman, con el objetivo informarles  que han aceptado la postulación realizada oportunamente al programa “Experto Pyme” del Ministerio de Producción de la Nación, y la idea era informar el avance de estas gestiones que se han realizado a través de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, que conduce Marcelo Olivera”, explicó Luis Ñancucheo, Coordinador del Club de Emprendedores.

De este modo, de acuerdo a lo que aseguró el funcionario municipal “se buscan distintas alternativas”. Y este programa plantea “el trabajo de un profesional de manera gratuita con estas pymes, brindando asistencia en algunos de los ejes que se incluyen”. 

Las tres cooperativas han planteado la necesidad de trabajar en el eje de sistematizar y mejorar la cadena de producción, agregando tecnología en ese proceso. “Gracias a gestiones que se realizarán en Buenos Aires entre jueves y viernes, intentaremos que el programa se logre implementar muy pronto”, agregó Ñancucheo.

 

“Hay un registro nacional de profesionales y en la ciudad contamos con dos profesionales con los que hay que sentarse a charlar en función de la aprobación por parte del programa de las pymes”, manifestó posteriormente el funcionario.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.