• Jueves, 28 de Marzo de 2024

El Municipio de Trelew comenzó nuevo curso de manipulación de alimentos

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 11 de Marzo de 2019

COMENZÓ ESTE LUNES Y SE EXTENDERÁ HASTA EL MIÉRCOLES EN EL AUDITORIO DEL CENTRO ASTRONÓMICO. PARTICIPAN ALREDEDOR DE 100 PERSONAS. ES OBLIGATORIO PARA OBTENER LA LIBRETA SANITARIA QUE EXIGE EL CÓDIGO ALIMENTARIO NACIONAL.



La Municipalidad de Trelew, a través del área de Bromatología, dependiente de la Coordinación de Inspecciones Generales, comenzó este lunes entre las 14 y las 17, en el auditorio del Centro Astronómico, un nuevo curso de manipulación de alimentos, del que participan alrededor de 100 personas. 

El curso, dictado por la bromatóloga, Rosa Rivera aborda todos los aspectos que exige el Código Alimentario Nacional para la manipulación de alimentos, y es requisito obligatorio para la obtención de la Libreta Sanitaria de alcance nacional.

La capacitación se realiza de manera mensual, con la asistencia de un promedio de 100 personas. Además el área de Bromatología Municipal concurre a dictar la capacitación a distintos comercios grandes de la ciudad como hipermercados y cooperativas de elaboración de alimentos.

 

La bromatóloga Rosa Rivera, destacó la importancia del curso para “brindar a las personas que participan del conocimiento necesario para prevenir problemas de salud, derivados de la falta de higiene, la manipulación inadecuada de alimentos,  y la contaminación cruzada entre carnes y verduras”.

Rivera explicó que una de las enfermedades más peligrosas derivadas de una incorrecta manipulación de alimentos es el Síndrome Urémico Hemolítico, con una alta preeminencia en nuestra zona y que ataca principalmente a niños menores de 5 años, afectando a  los riñones, produciendo hemólisis y hasta provocando la muerte.  

En el mes de abril se volverá a dictar el curso, en ese caso en el horario de 9 a 12. Los interesados en capacitarse y obtener la Libreta Sanitaria deben concurrir a la Oficina de Habilitaciones Comerciales, cita en Ecuador 157, provistos de dos fotos carnet, Fotocopia del DNI, y pagar, por única vez, 230 pesos en el caso del primer ejemplar y 140 para renovación.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.