• Sábado, 20 de Abril de 2024

La Cámara de Comercio de Rawson pide adherir a la Emergencia del sector

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 11 de Marzo de 2019

CRISIS ECONÓMICA

SE SOLICITARÁ UNA AUDIENCIA A LA INTENDENTA PARA QUE EL MUNICIPIO SE SUME A LA HERRAMIENTA SANCIONADA POR LA LEGISLATURA. PREOCUPA EL CONTEXTO DE CRISIS, ALTAS TASAS, INFLACIÓN Y CIERRES.



La Cámara de Comercio de Rawson solicitará formalmente que el Municipio adhiera a la Ley de Emergencia Comercial recientemente aprobada en la Legislatura, la cual busca brindar beneficios impositivos y alivio financiero para las pymes. Habrá un pedido de audiencia a la intendenta Rossana Artero para evaluar la conveniencia de esta herramienta para los comerciantes locales.

Asimismo, la sanción para Rawson permitirá comenzar las gestiones ante AFIP para frenar los embargos que avanzaron el año pasado sobre alrededor de 2.000 empresas de todo el territorio provincial. Ya desde la Federación Empresaria se están realizando reuniones en Buenos Aires con el objetivo, además, de lograr una moratoria, con mejores planes de pago y sin los intereses confiscatorios que se hoy por hoy se cobra a las pequeñas y medianas empresas.

La crisis a la que no ha sido ajeno tampoco el sector público, viene hace más de dos años, donde se conjugó una merma de las ventas, reiterados tarifazos y una presión tributaria que se hace insostenible para el sector. Sumado a una inflación que llegó al 50% en la Patagonia en 2018. Esta situación límite llevó a la quiebra a varios locales que tuvieron que cerrar sus puertas.

 

Para adelante el escenario tampoco parece ser claro, con un Gobierno Nacional que parece no encontrar el rumbo, con un dólar que sigue volátil y una tasa de interés que sigue siendo totalmente restrictiva e impide cualquier tipo de emprendimiento productivo.

Por ello es imprescindible actuar cuanto antes en conjunto con las autoridades municipales para adelantarse a los hechos y que no se siga profundizando el deterioro del sector privado, que es fundamental para la creación de nuevos puestos de trabajo y es el principal contribuyente para mantener las políticas de Estado.

La coyuntura apremia, pero también es necesario visualizar qué es lo que va a ocurrir en la ciudad en el mediano plazo. La Cámara de Comercio organizará desde este mes diferentes reuniones con los precandidatos a intendente de la ciudad. Allí se expondrán las principales preocupaciones de los comerciantes, y se podrá debatir cuáles son las estrategias que se van a poner en marcha para reactivar la actividad y que la ciudad vuelva a tomar la fuerza necesaria y deje de ser una simple sede administrativa.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.