• Viernes, 26 de Abril de 2024

Trelew: se realizó evento solidario “Bailando por la vida” en el Centro Cultural Municipal

  • Imagen de la Noticia

  • Domingo, 10 de Marzo de 2019

Fue organizado por la Municipalidad de Trelew a través de sus áreas de Salud y Cultura. Benefició a dos vecinas de la ciudad. No se cobró entrada pero las personas pudieron entregar su aporte económico voluntario. También funcionó un stand para concientizar sobre la importancia de ser donante de órganos y médula ósea.



Organizado por la Municipalidad de Trelew a través de la Dirección de Salud y el área de Cultura, se realizó este domingo por la tarde en el Centro Cultural Municipal el evento solidario “Bailando por la vida”, para beneficiar a dos vecinas de la ciudad que enfrentan problemas graves de salud.

Se trata de Valentina Graf, una joven de 14 años, quien tiene leucemia y se encuentra internada en la Fundación Favaloro de Buenos Aires, a la espera de un trasplante de médula ósea, que le donará su propia hermana; y de Natalia Montecino, una mujer mayor del Barrio INTA que enfrenta varios problemas de salud.  Ambas precisan de ayuda económica para solventar gastos relacionados a su tratamiento y recuperación.

Jorge Ávila, integrante de la Dirección de Salud de la Municipalidad de Trelew, agradeció que “a pesar del calor registrado este domingo, hubo gente que vino, colaboró y participó de este evento en el que no se cobró entrada, pero en el que cada uno pudo realizar su aporte solidario a la gorra”. Detalló además que “el total del monto recaudado se dividió en partes iguales para cada una de las vecinas beneficiadas”.

 

 

Por su parte Fernando Arca, padre de Valentina Graf, agradeció a la Municipalidad de Trelew “por dar una mano importantísima” en este momento de salud complicado para su hija, quien en estos días se encuentra con tratamiento de quimioterapia y recibirá la donación de médula ósea hacia fines de la semana que viene.

“Estamos a la espera de que todo salga bien porque la Fundación Favaloro tiene los mejores profesionales y equipamiento” aseguró Arca, al tiempo que agradeció a “las personas que se acercaron a colaborar demostrando que “hay mucha más conciencia en las personas sobre la importancia de ayudar a quienes necesitan un trasplante, ya sea de médula ósea u órganos”. 

En el lugar se instaló además un stand de la Dirección de Salud Municipal, con la entrega de folletos relacionados a la importancia de la donación de médula ósea y órganos. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.