• Jueves, 21 de Marzo de 2019

Junto a militantes, voluntarios y candidatos, Menna recorrió las calles de Rawson y conversó con vecinos


  • Viernes, 08 de Marzo de 2019

“Encaramos las elecciones con mucha convicción, junto a un equipo importante que nos acompaña”, dijo el candidato a gobernador por Cambiemos. Estuvo acompañado por su compañera de fórmula, Fernanda Abdala, y por el postulante a la intendencia local, Damián Biss. Antes, por la mañana y al mediodía estuvo en las Comunas Rurales de Las Plumas y el Dique Ameghino.



“A las elecciones la encaramos con mucha convicción, mucha energía y muchas ganas. El desafío pasa por recorrer, por tomar contacto con la gente mano a mano, junto a un equipo muy importante que nos acompaña”, dijo el diputado nacional de Chubut por Cambiemos, Gustavo Menna, precandidato a gobernador de la provincia, al recorrer este viernes las calles de Rawson, en el marco de la campaña que ya comenzó, hacia las PASO del 7 de abril.

Menna estuvo en la capital provincial luego de la presentación de candidaturas, el jueves por la noche en Trelew, y tras recorrer, este viernes por la mañana y hasta el mediodía, las Comunas Rurales de Las Plumas y Dique Ameghino para, junto a los precandidatos locales y a su compañera de fórmula, Fernanda Abdala, tomar contacto con vecinos y visitar instituciones para conocer a fondo su situación y transmitir las propuestas.

En Rawson, Menna estuvo en primer lugar en el Comité local de la UCR que preside Federico Figueroa, y con la presencia del precandidato a intendente de la capital provincial, Damián Biss, así como al integrante de la lista de diputados provinciales, el actual concejal local Dulio Monti, además de una gran cantidad de voluntarios, militantes y dirigentes.

 

Allí, en el Comité radical, Menna transmitió un mensaje en el que agradeció el apoyo de la militancia y la dirigencia local de Cambiemos, así como también hizo un reconocimiento a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer.  

Luego recorrió las calles del centro y dialogó con comerciantes, para luego visitar el Centro de Formación Profesional Nº 650 y un taller de la zona de las 490 Viviendas.

Participaron también de las recorridas, tanto en Rawson como en el Dique Ameghino y Las Plumas, Manuel Pagliaroni, diputado provincial y primer integrante de la lista de legisladores; así como las también postulantes a una banca en la Legislatura Jacqueline Caminoa y Sonia Cavagnini; el precandidato a intendente de Trelew, Germán Larmeu; y otros dirigentes como el expresidente del radicalismo Raúl Barneche; el director de Asuntos Políticos de la Presidencia de la Nación, Emiliano Álvarez Raso; el vicepresidente primero de la UCR a nivel provincial, Orlando Vera, y el referente local del PRO Javier Detlefsen. 

 

 

En este contexto, el precandidato a gobernador aseguró: “Lo importante es palpar el sentimiento y la opinión de la gente; y partimos de un buen resultado hace un año y medio que, de alguna manera, nos permitió dar competitividad real en materia electoral”.

“Hay que trabajar en muchos aspectos para volver a un estado de cosas al menos normal. No es bueno que un Estado Provincial tenga semejante nivel de deuda, que más del 70% de sus recursos corrientes estén comprometidos financieramente, que un proveedor tenga que esperar 5 años para cobrar, que haya semejante situación como la que se vio el año pasado en materia de salarios, que no haya capacidad para llevar adelante obras”, indicó, consultado acerca de un eventual mandato al frente de la Provincia.

“Uno tampoco puede falsear la realidad y decir que la macroeconomía está perfecta, porque es cierto que no lo está. Ahora, los problemas que tiene Chubut no vienen de esa fuente, sino que los generó la propia clase dirigente: el nivel de endeudamiento, la parálisis de la obra pública, no tienen que ver con la cuestión nacional”, sostuvo.

 

 

“Al contrario -argumentó-: la Provincia recibió una inversión impresionante en materia de obra pública nacional, y muchas ya están terminadas, como la repotenciación del gasoducto cordillerano, la pista del aeropuerto de Trelew, el ya casi terminado aeropuerto de Comodoro Rivadavia, la apertura de la obra del aeropuerto de Esquel, por mencionar algunos ejemplos”.

Continuó mencionando “las obras portuarias, dos de ellas terminadas: la de la tercera etapa del puerto de Comodoro, la del muelle Piedrabuena de Madryn, y la que pronto va a estar terminada del muelle Almirante Storni. La ruta 26 ya prácticamente terminada, hay otras obras en ejecución como la autovía Madryn-Trelew, la licitación en estos días de la autovía Rada Tilly-Caleta Olivia, el inicio de la obra de repavimentación de la ruta nacional 25, y las inversiones en energía eólica que son 17 parques por ahora, que implican una inversión de más de 1.500 millones de dólares de fuente privada”.

“Mentiríamos si dijéramos que las cosas son fáciles de revertir. Hay que recuperar esa visión de mediano y largo plazo, hacer las cosas bien, no tomar atajos, porque las soluciones fecundas, realmente duraderas en el tiempo son las que se planifican, las que a veces toman un esfuerzo, pero las que en definitiva permiten que los pueblos se desarrollen”, comentó.

En Las Plumas y El Dique

Antes de recorrer Rawson, Menna estuvo este viernes a la mañana en Las Plumas y luego en El Dique Ameghino, sobre el mediodía.

En Las Plumas, el precandidato a gobernador recorrió junto a Fernanda Abdala y los dirigentes y los candidatos que lo acompañaron distintas instituciones, como la escuela, el hospital y la comisaría local. Lo hizo junto a Dante Bocca, el postulante a presidente comunal en las próximas elecciones.

En tanto, en el Dique Ameghino, Menna dialogó con referentes de la Comuna Rural, y también estuvo junto a los precandidatos locales Ritchard Saleki y Marisa Jaca.

“Tenemos que fortalecer a las Comunas Rurales a través de sus propias potencialidades, entre las cuales se encuentra, como claramente en el Dique Ameghino, el turismo, que tenemos como política de Estado y como motor clave de desarrollo en nuestra propuesta”, sostuvo.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.