• Jueves, 25 de Abril de 2024

Madryn: doce mujeres ocuparán las bancas del Concejo en conmemoración del 8 de marzo

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 04 de Marzo de 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

PARA EL JUEVES 7 DE MARZO, A LAS 10, XENIA GABELLA CONVOCÓ A DOCE MUJERES QUE SE DISTINGUEN EN DIFERENTES ÁMBITOS LABORALES CON EL OBJETIVO DE CONMEMORAR EL 8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.



Así, en el Concejo Deliberante se realizará una Sesión Simulada, situación que será propicia para que cada una narre su experiencia personal y comente cómo lograron superar determinados obstáculos. “En esta oportunidad, ocuparán las bancas trabajadoras de diferentes rubros, ya sea el de la construcción, el transporte, la prensa, la salud, la educación y la administración, por citar algunos ejemplos” destacó la presidenta del espacio legislativo, Xenia Gabella (foto).

En años antriores, el Concejo madrynense eligió reconocer a las mujeres que fueron concejalas y también a aquellas que formaron parte de la redacción de las Cartas Orgánicas Municipal y Provincial. Este año, Gabella remarcó la importancia de dar espacio a cada historia de vida. “En nuestras Sesiones Simuladas, hemos contado con la presencia de niños, estudiantes, deportistas y personas con discapacidad, entre tantos otros. Es una excelente manera de sensibilizar y generar conciencia sobre las temáticas que se abordan. Nos emocionamos, nos informamos y, lo más importante, escuchamos cuáles son los cambios que debemos hacer entre todos para lograr una sociedad más justa, equitativa y sin violencias”, profundizó la viceintendenta.

 

8 de marzo

El Día de la Mujer se conmemora en todo el mundo con el objetivo de visibilizar la lucha para equiparar derechos. En Puerto Madryn se realizarán distintas actividades en el mismo sentido. “Como todos los años, desde el Concejo nos sumamos con esta propuesta que tiene como objetivo principal poner en el lugar de protagonistas a nuestras vecinas madrynenses que trabajan día a día desde distintos ámbitos laborales”, destacó Gabella.

 

Arte y Cultura

Es importante destacar que, para la ocasión, la artista Gabriela Maruschak es la encargada de engalanar el Recinto con una muestra alusiva la cual está abierta al público de lunes a viernes de 9 a 13, con entrada libre y gratuita. Cabe señalar que ello se realiza en conjunto con el Museo Municipal de Arte.

Para finalizar, tal como ocurre desde algunos años, todos los eventos del espacio legislativo, actos, Sesiones Ordinarias o espectáculos, son transmitidos en vivo. Así, se puede seguir esta Sesión Simulada por el canal de YouTube del Concejo Deliberante de Puerto Madryn.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.