• Jueves, 25 de Abril de 2024

Ezequiel Perrone: “La de miedo no es la sensación que tenemos cuando recorremos los barrios”

  • Imagen de la Noticia

  • Jueves, 28 de Febrero de 2019

ELECCIONES 2019

EL PRE-CANDIDATO A CONCEJAL POR LA CIUDAD DE TRELEW TAMBIÉN DIJO QUE “MÁS QUE MIEDO, LA GENTE SIENTE PREOCUPACIÓN, INCERTIDUMBRE, RESPECTO DE LAS MEDIDAS ADOPTADAS POR UN GOBIERNO NACIONAL, DE CORTE NETAMENTE NEOLIBERAL, QUE HAN ATRAVESADO A LA SOCIEDAD SIN DISTINCIÓN DE CLASES”.



“Los altos niveles de inflación, la caída de la economía, los cierres de comercios, fábricas y empresas, que conllevan a la pérdida de puestos de trabajo, son las preocupaciones de la sociedad hoy en día”, explicó el pre-candidato de Chubut Primero, Ezequiel Perrone, al referirse a la campaña de miedo que pretende instalar un sector de la oposición en la ciudad de Trelew.

“Lamentablemente  uno nunca puede dejar de mirar las similitudes que existen con la gran crisis que se vivió en el año 2001, en el gobierno de la Alianza, que dicho sea de paso también tiene los mismos actores”, remarcó posteriormente Perrone.

En este sentido, remarcó justamente en contrapartida, el tipo de políticas que lleva adelante Adrián Maderna al frente del municipio de la ciudad de Trelew.

“El intendente, con su equipo de trabajo, ha demostrado estar un paso poder delante, generando mecanismos de contención social que han contrarrestado los efectos de esta crisis”, puntualizó el futuro edil al tiempo que señaló que “el hecho de estar cerca del vecino, en permanente contacto con la gente, hace que uno esté preparado de otra manera para afrontar la realidad que nos toca vivir”.

 

Y volvió a remarcar como desacertado el mensaje propuesto desde sectores de la oposición. “No me parece acertado hablar de miedo. Nos han hecho mucho daño a la sociedad en general. Hemos visto como desde el 2013 al 2015 han instalado esta campaña del miedo a nivel nacional, y los resultados están a la vista”.

Sobre este particular, Perrone aseveró que “no hemos tenido buenas experiencias cuando se quisieron instalar campañas a base del miedo”. Y puntualizó que esa “no es la sensación que tenemos cuando recorremos los barrios y charlamos con los vecinos”.

“Ante este contexto nacional en el que cada día se acrecienta más la crisis económica y por ende la inflación se dispara, y los puestos de trabajos se caen, la contención social es clave”, añadió.

 

Perrone señaló que “Adrián Maderna lo ha podido llevar adelante con mucha claridad y ha entendido que era el mecanismo automático que desde el municipio se tenía que hacer, sin descuidar el hecho de tratar de generar nuevos puestos de trabajo”.

Y puntualizó que “ver puntos específicos como el de la reapertura de Propulsora Patagónica por intermedio de una cooperativa, demuestra que no sólo se hace contención, sino que también se va trabajando para poder sostener los puestos de trabajo o generar nuevos, como en el caso, por otro lado, de la empresa que se radicará en Trelew de elaboración de cajones de pescado”.

“Estos ejemplos son muestras claras de ello”, dijo más adelante. Y del mismo modo, contextualizando nuevamente la situación, explicó: “Tal cual lo viene diciendo el intendente, nosotros tenemos un solo adversario que es Cambiemos. Es el neoliberalismo en su máxima expresión. Después podemos tener disidencias con otros sectores del peronismo en formas y métodos, pero nuestro adversario claramente identificado es Macri, Cambiemos, y las políticas que nos están haciendo tanto mal”.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.