• Viernes, 26 de Abril de 2024

En Trelew se continúa con la optimización de parques en el Barrio Constitución

  • Imagen de la Noticia

  • Miércoles, 27 de Febrero de 2019

MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

YA SE REFACCIONARON LOS SECTORES E Y G, Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ESTARÁ TERMINADO EL SECTOR D. SE COLOCAN JUEGOS INFANTILES, BANCOS, CESTOS DE BASURA E ILUMINACIÓN. PRÓXIMAMENTE SE HARÁ LO MISMO EN EL PLAYÓN DEL BARRIO LOS AROMOS.



La Municipalidad de Trelew, a través del Área de Acción  Metalúrgica, dependiente  de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, avanza en la colocación de juegos infantiles y embellecimiento del parque recreativo del sector “D” del Barrio Constitución, que estará terminado en unas dos semanas.

El Barrio Constitución tiene siete sectores determinados como espacios verdes y recreativos, aunque en la práctica, hasta hace poco, la mayoría de ellos permanecían como descampados o con juegos en mal estado. La Municipalidad de Trelew, a través del área de Acción Metalúrgica ya refaccionó a nuevo los existentes en los sectores “E” y “G”  y ya tiene un avance del 70% en el sector “D”.

“Además de los juegos, en el lugar se colocan cestos de basura para húmedos y secos, se coloca la granza con un cerco perimetral para que no se pierda material, y también se realiza la iluminación de todo el sector, además de una cancha de fútbol para niños pequeños”, explicó Julio Díaz, responsable del Área de Acción Metalúrgica de la Municipalidad de Trelew.

Díaz detalló que “la mayor parte de los juegos, un 60%, son construidos desde cero en el área, y también se aprovecha material de juegos ya existentes que estén en buenas condiciones”. Además  contó que desde su sector se trabaja en la refacción de instituciones, se arreglan sillas de ruedas y se construyen barrales para discapacitados.

Una vez terminado este sector del Barrio Constitución el Área de Acción Metalúrgica se trasladará al Barrio Los Aromos para refaccionar el Playón Deportivo, incluyendo juegos, bancos, cestos de basura e iluminación.

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.