• Martes, 23 de Abril de 2024

La Municipalidad de Trelew ha capacitado a casi cinco mil personas en 2018

  • Imagen de la Noticia

  • Lunes, 25 de Febrero de 2019

INSERCIÓN LABORAL

SE BRINDARON CAPACITACIONES EN DIVERSOS OFICIOS Y SE DICTARON MUCHOS CURSOS QUE MEJORARON LAS POSIBILIDADES DE INSERCIÓN AL MERCADO LABORAL. TAMBIÉN SE LLEVARON ADELANTE DIVERSOS PROGRAMAS DE EMPLEO, TAMBIÉN CON MUY BUENOS RESULTADOS.



Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Trelew se han inscripto para capacitarse más de 4.600 personas durante el año 2018, ofreciendo la posibilidad de mejorar las posibilidades de insertarse al mercado laboral. Se han llevado adelante capacitaciones en diferentes materias que fueron oportunamente demandadas por la población. Y más del 30% de esa población ha obtenido su certificado por haberlas completado.

En este sentido, es bueno remarcar que se han ofrecido capacitaciones en materia de oficios tales como Gasista Matriculado, Soldadura, Repostería y Panadería, Cocina, Asistente de Marketing, Asistente Jurírico, Masaje Terapéutico, Oratoria, Auxiliar en Administración de Empresas, Atención al Cliente, Mozo, Corte y Confección, entre otros.

También se han brindado cursos de idioma tales como inglés o italiano, fundamentales para el desarrollo de actividades en una ciudad como la nuestra con una marcada orientación turística. También se capacitó en materia de informática, con cursos especializados en operación de PC, Word, internet, Excel, Powe Point, Diseño Gráfico, Corel Draw y Photoshop, así como en Fotografía.

Por otra parte, además, se han llevado adelante desde este sector municipal distintos programas de otras órbitas, tales como Programas Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Promover, ProEmplear y Entrevistas e Intermediación Laboral.

Estos programas que se llevaron a cabo en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación arrojaron por ejemplo, 778 adhesiones al programa Jóvenes con Más y Mejor Empleo durante el inicio del 2018, mientras que a la fecha se encuentran participando 1489.

En tanto, en el Programa Promover, para personas con Discapacidad, se realizaron 60 adhesiones y se dictaron cursos tales como Taller de Orientación Laboral, y Curso de Introducción al Trabajo, dictados en la Escuela N° 506, con la participación de 35 jóvenes. Además, 10 beneficiarios del Programa realizaron el Curso de Hospitalidad con el Visitante, dictado por la Dirección de Turismo.

Por su parte, El Programa ProEmplear proporciona herramientas de empelo a las empresas para promover la contratación efectiva por intermedio de la Oficina de Empleo. A la fecha hay 400 convenios efectivos de entrenamientos laborales con empleadores del sector privado, público e instituciones sin fines de lucro.

En cuanto a Entrevistas e Intermediación Laboral, desde la Oficina de Empleo se atiende en forma personalizada a aquellas personas que se acercan en busca de empleo o que necesitan ampliar sus posibilidades de acceder a un mejor empleo. Se los orienta sobre el mercado de trabajo local, se brindan cursos de capacitaciones laborales y de formación profesional en forma totalmente gratuita.

También se ha trabajado con el programa de empleo independiente, que tiene por objetivo general asistir a trabajadores afectados por problemáticas de empleo en el desarrollo de emprendimientos productivos independientes e incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores. A la fecha se han aprobado, por ejemplo, 12 proyectos para micro emprendimientos otorgándoles a los beneficiarios una ayuda económica de 45.550,00 pesos para emprender en rubros tales como herrería, catering, panadería, pizzería, venta y restauración de bicicletas, confección de indumentaria, confección de blancos, servicio de mantenimiento de jardines, elaboración artesanal de chocolates, entre otros. 

Dejanos tu comentario

Su comentario estará disponible a la brevedad.